Presidenta Estatal de Morena denuncia actos de corrupción de funcionaria de la Secretaría de Salud en Oaxaca

0
419

Escrito por Alberto Fajardo

La presidenta estatal de MORENA en Oaxaca, Irma Juan Carlos, denunció públicamente, la corrupción que se vive en la secretaría de Salud a un mes del gobierno actual y donde ahora Gabriela Velásquez Rosas, se encuentra siendo señalada por el mismo personal, de haber hecho convenios con empresas de sus propios familiares, amigos y compadres.

Irma Juan Carlos, aseguró que el Gobierno del Estado, hasta el momento no se pueden hacer de la vista gorda o miopes ante la situación que se está viviendo en el Sector Salud, donde se asegura y denuncian que la ahora funcionaría, de la Secretaría de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, ya empezó hacer de las suyas con recursos destinados para obras del mismo en el estado.

“Es de la obra de la construcción de un laboratorio en el Hospital de la niñez, por un monto de 25 millones de pesos, que se le adjudico a una empresa que se llama COBASA, misma que pertenece a compadres de la funcionaria y donde ella pidió el 10 por ciento para poder otorgarles esa obra” mencionó.

Asimismo, sostuvo que no solo es esa obra, sino que existe otra obra de 30 millones, que se le adjudico a la empresa de Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, donde de la misma forma, se habla que le entregaron otro 10 por ciento por darles esa obra.

“Ante esta situación, estamos hablando de dos obras que superan un monto de 55 millones de pesos, mismas que la funcionaria de la Secretaría de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, está haciendo su gran negocio junto con sus familiares, y ella llevándose un 10 por ciento de cada obra” puntualizó.

Es por eso que la presidente estatal de MORENA en el estado de Oaxaca, exige al Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat, investigue lo que están haciendo sus funcionarios, porque otra vez se está repitiendo el saqueo del recurso en esa secretaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here