Antorcha Campesina denuncia a dirigentes sociales de provocar la desestabilización

0
499

Con argumentos falsos pretenden frenar la puesta en marcha de una obra social

Oaxaca, Oax. Enero 2017 Gabriel Hernández García dirigente estatal de Antorcha Campesina señaló de señalamientos infundados a través de panfletos firmados por organizaciones sociales sobre supuestas irregularidades en la construcción de un gimnasio y la extensión de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” y de ser una organización paramilitar cuando su propuesta ha sido por la educación y la cultura todo por chantajear a las autoridades de los diferentes niveles y obtener canonjías como lo acostumbran algunos líderes.

En conferencia de prensa el dirigente Antorchista señaló que el Profesor Rogelio Pensamientos Mesinas, ex agente municipal de San Luis Beltrán y ex dirigente de la Sección 22 del SNTE en los tiempos de Erangelio Mendoza González, escudándose con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui y Bernardo Pérez Velasco presidente de la colonia 7 Regiones  han manifestado que impedirán la inauguración de la obra que fue gestionada por diputados federales a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el 2014, tal como lo muestran las fichas técnicas según contrato J03101080341/2015 a nombre de la empresa DA INTERACTIVE S.A. de C.V. pero los citados dirigentes han divulgado que la gestión la hicieron a nombre de las colonias 7 Regiones y ampliación 7 Regiones parte baja, lo que es totalmente falso.

Tan bien es falso –dijo Hernández García- que las aguas residuales colapsarán el sistema de drenaje de las colonias arriba citadas, pero lo cierto es que el gimnasio cuenta con un bio digestor con capacidad de siete mil litros que separa los líquidos de los residuos sólidos y que el agua se aprovecha para el riego de plantas.

Ante este caso de desestabilización social por la inauguración de la obra a la que fue invitado el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa Antorcha Campesina solicitó vigilancia policiaca y la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que dialogue con los dirigentes sociales que involucran a organizaciones como el Frente Popular Revolucionario, Frente Amplio de Lucha Popular, Coordinadora de Colonias de la Zona Norte, Alternativa Ciudadana Revolucionaria, Maestros Democráticos de la CNTE, Red Internacional Indígena Oaxaqueña y otras que son puro membrete, sostuvo Gabriel Hernández Garcia.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here