Se conforma la Unión de Comunidades Indígenas Oaxaqueñas «Presidente Juárez» A.C.

0
690

Oaxaca, Oax. 9 enero 2017 Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral municipal de las comunidades en cada una de las regiones del estado, promover gestiones, acciones concretas y soluciones se conformó la Unión de Comunidades Indígenas Oaxaqueñas «Presidente Juárez» A.C. con la participación de 35 municipios con 160 agencias municipales.

En voz de su presidente Rafael Velasco Morales quien en conferencia de prensa dio a conocer a la organización dijo que durante el sexenio de Gabino Cué Monteaudo sufrieron del abandono hacia las comunidades marginadas donde son muchas las necesidades en infraestructura eléctrica, agua potable, drenaje, pavimentación, plantas tratadoras de agua.

En materia de salud no cuentan con clínicas o en su caso falta personal especialista, medicamentos primordiales; en el tema de la educación muchas escuelas tienen aulas deplorables, sanitarios deficientes, no cuentan con canchas deportivas para que los niños y jóvenes reciban una educación adecuada.

Ante esto en los próximos días pedirán una audiencia pública con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez y sus secretarios que conforman el gabinete, además de los delegados federales para que se construya una agenda y atiendan sus demandas.

La Unión de Comunidades Indígenas Oaxaqueñas “Presidente Juárez” A.C. está conformada por un presidente que es Rafael Velasco Morales; Vicepresidente Francisco Ortiz Santiago; Secretario Carlos León Cruz; Tesorero Álvaro Hernández Méndez; vocal I Idelfonso Rutilio Alcántara González; Vocal II René Martínez Martínez; Vocal III Cándido Quiñones Flores.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here