STEUABJO marcha hacia la JLCA para su segunda audiencia conciliatoria

0
328

Oaxaca, Oax. 9 enero 2017 Con una marcha que partió de Ciudad Universitaria hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO acudieron a la segunda platica en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con los representantes legales del Rector Eduardo Bautista Martínez y atienda los 52 puntos de su pliego petitorio que entregaron en tiempo y forma el pasado mes de diciembre del 2017.

Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO dijo que las demandas más apremiantes de resolver son el incremento salarial del 50% porque son los trabajadores universitarios peor pagados del país y por el aumento a la gasolina va a empeorar su situación económica.

“Así también exigen el retiro inmediato de 400 personas contratadas a espaldas del sindicato y cuyas plazas corresponden a sus eventuales; que el programa de Calidad y Eficiencia, pase de 17 millones a 21 millones de pesos para que se tengan mejores resultados en educación, regularización de los predios de San Juan Chilateca y Sn Sebastián Tutla”.

Hay asuntos que el gobierno anterior dejó pendientes por lo que piden que funcionarios de esta administración los retome y se resuelvan de una vez, señaló el dirigente sindical.

Miguel A. Luna

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here