Se acreditan autoridades de Villa de Zaachila ante la Segego

0
307

 

 

Tras más de 12 horas de espera, este lunes 9 de enero, el Cabildo de la Villa de Zaachila, encabezado por la doctora Maricela Martínez Coronel quedó formalmente acreditado ante la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Lo anterior luego de que el Director Jurídico de la Segego Orlando Acevedo Cisneros, intentara bloquear la acreditación de las autoridades entrantes, actuando totalmente al margen de la ley asumiendo una postura partidista, al intentar favorecer al PRI y PRD.

Al enterarse de la problemática suscitada en el Palacio de Gobierno, la población de la Villa de Zaachila se movilizó de manera pacífica al Zócalo para demostrar su apoyo a la doctora Maricela Martínez Coronel y su Cabildo. Ante esta muestra de respaldo de la ciudadanía, el Director Jurídico de la Segego no tuvo otra opción que realizar su labor tal y como lo marca la ley, sobre todo porque las autoridades contaban con toda la documentación requerida para acreditarse y no había fundamento jurídico para retrasar este proceso.

En entrevista posterior, la doctora Maricela Martínez Coronel aclaró que su administración es respetuosa de los lineamientos jurídicos y que en ningún momento negó, ni se negará la entrada a regidores y regidoras de representación proporcional, siempre y cuando actúen conforme a lo que dicta la ley.

Al contar con la documentación requerida, las nuevas autoridades de Villa de Zaachila finalmente culminaron el proceso de acreditación con éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here