Ex legisladora se adueña de proyecto mezcalero

0
466

Oaxaca, Oax. 11 enero 2017 Productores de mezcal artesanal de San Baltazar Guelavila Tlacolula denunciaron a la ex diputada local Zonia López Cruz de entrometerse en el sector mezcalero adjudicándose proyectos de rescate de agave silvestre cuando ella nunca a movido ni un dedo además de que no se ha presentado ante la asociación de productores de mezcal organizados.

Así lo señaló Leobardo Hernández Martínez, presidente de la asociación que aglutina a doce productores de mezcal, quien dijo que ellos de manera independiente sin valerse de ningún partido político u organización social desde hace tres años  han puesto empeño en rescatar siete especies de maguey: Tobalá, Tobaciche, Coyote, Lumbre, Tepestate, Cirial, Jabalí y ahora resulta que la ex diputada quiere hacer «caravana con sombrero ajeno» y «colgarse» de su trabajo como siempre pasa con los líderes que se aprovechan de las necesidades de los campesinos.

La ex diputada en sus cuentas de redes sociales mostró unas fotos y lista de 12 productores de Guelavila que segun asesora, pero las fotos corresponden a una asamblea general que realizaron el 12 de diciembre.

Ante esto se deslindan de cualquier gestión que Zonia López Cruz realice ante cualquier dependencia de gobierno estatal y federal, también hacen el llamado a los funcionarios para que no se dejen sorprender.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here