Docentes de Telebachilleratos anuncian huelga de hambre

0
315

Oaxaca, Oax. 12 enero 2017 A cuatro días de mantenerse en plantón en las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior Ciencia y Tecnología de Oaxaca los maestros de Telebachilleratos no han tenido respuesta concreta sobre la reinstalación de una veintena de sus compañeros despedidos injustificadamente, el pago de salarios, alto a las violaciones a sus derechos laborales y humanos, y mejores prestaciones sociales, este viernes se instalarán en huelga de hambre para que sean atendidos por funcionarios de primer nivel del gobierno del estado.

En entrevista los paristas dijeron que desde el inicio de la administración del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, han sido ignorados cuando el sub nivel académico ha crecido por el trabajo de los docentes que ha sido reconocido y respaldado por las autoridades municipales donde hay un tele bachillerato.

Sin embargo los funcionarios de la Coordinación los humillan, los acosan administrativamente, no les dan las prestaciones de ley y no les pagan su salario devengado, señalando al propio seudo coordinador,  Elizabeth Arellanes Alvarado y Fanny Valdivia quien los trata como esclavos, los insulta y les pone sobre nombres como “oaxaquitos”.

Por ultimo retan a Jorge Villar que muestre su nombramiento de ratificación de la titularidad de Coordinador General porque solo se acerca para amenazar a sus compañeros sin ofrecer alguna respuesta jugando el papel de tirano y usurpador de funciones, por lo que van a acudir a las instancias federales porque el sub sistema depende de la federación, dijeron los plantonistas.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here