Docentes del CONALEP marchan para defender sus derechos laborales

0
339

Oaxaca, Oax. 12 enero 2017 Afiliados al SITACOAX marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones a las oficinas de la Representación Estatal del CONALEP para exigir alto a las violaciones a los derechos laborales de 192 docentes en cinco planteles de la entidad federativa.

Luz Crispina Moreno Rivera, secretaria de prensa del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del CONALEP Oaxaca dijo que la movilización es para dar a conocer su inconformidad porque la carga académica y horaria de sus compañeros no ha sido entregada violando el Contrato Colectivo de Trabajo.

«Roberto Villalalana Castillejos encargado de la representación estatal no ha entregado las órdenes a los directores de los planteles a pesar de que está plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo que son 20 horas por semana sin embargo les están disminuyendo las horas, están sacando de sus perfiles a sus compañeros y partiendo el horario lo que genera diversos gastos al tener que regresar a terminar la jornada, esto no lo consultaron con la base».

Ante esto están exigiendo la entrega inmediata de la carga de trabajo de los cinco planteles en el estado, además se solidarizan con sus compañeros del plantel de Tuxtepec porque la directora ya entregó las cargas pero nada más a sus incondicionales que pertenecen a otro sindicato.

“Al interior de los planteles hay labores normales, pero no descartan realizar otro tipo de movilizaciones para hacer valer los derechos de sus 192 compañeros, han sido prudentes para no afectar a los estudiantes, solo que a la representación estatal poco le interesa lo que llegue a suceder” comentó la representante sindical.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here