Necesario cumplir con Planes de Desarrollo Municipal: Juan Vera

0
528

 

 

*Servicios básicos, infraestructura y acceso a la justicia deben ser ejes rectores

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca; 12 de Enero de 2017.- Ante la necesidad de garantizar el buen ejercicio de los gobiernos municipales del estado, el diputado por el distrito VI de Huajuapan de León, Juan Antonio Vera Carrizal, exhortó ante el Pleno Camaral a las autoridades locales para que cumplan en debida forma con la aprobación y  ejecución de sus respectivos planes de desarrollo.

 

El legislador la fracción parlamentaria del PRI, resaltó que en la entidad  existen gobiernos municipales que suelen trabajar sin cimientos concretos que les  permitan impulsar eficientemente el desarrollo de sus comunidades, propiciando el descontento y la falta de atención a las demandas de ciudadanos, empresas y organizaciones.

 

Señaló que asuntos locales como el fomento de infraestructura social, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales,  la adecuada atención de migrantes, el acceso a la justicia y servicios básicos de calidad,  son  temáticas que de manera complementaria y transversal deben estar visibilizadas en el plan de desarrollo.

 

“En el plan de desarrollo municipal  es en donde se establecen las políticas y estrategias para el desarrollo, las normas de uso y aprovechamiento del suelo, así como las acciones de conservación, de mejoramiento y de crecimiento en los centros de población», enfatizo.

 

En este sentido, Vera Carrizal explicó que en Oaxaca; nuestras autoridades municipales están facultadas para que dentro de los primeros seis meses de su gestión dichos planes puedan ser aprobados, “por lo que sí resaltamos que el presente período comprendido para las actuales administraciones públicas municipales consiste en tan sólo de dos años, diremos que su implementación es de notoria urgencia”.

 

“Invito a nuestras autoridades para que de conformidad con lo dispuesto por la ley orgánica municipal del estado de Oaxaca, se formulen, aprueben y den cumplimiento a su plan de desarrollo con la finalidad de fomentar el bienestar y progreso de los oaxaqueños”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here