Se instalan en huelga de hambre 8 docentes de Telebachilleratos

0
448

Oaxaca, Oax. 13 enero 2017 Desde las siete de la mañana ocho trabajadores de los Telebachilleratos de Oaxaca iniciaron una huelga de hambre en las instalaciones de la Coordinación General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca como medida de presión al gobierno del estado y de una respuesta a sus demandas laborales.

Ofelia Martínez, responsable de un Telebachillerato de la Cuenca del Papaloapan dijo que mientras se realiza el ayuno permanente otros de sus compañeros se trasladaron a un evento oficial donde estuvo presente el coordinador Jorge Villar Llorens y el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa para pedir un diálogo inmediato.

Ya son cinco días de plantón en las oficinas sin que el coordinador o ex coordinador de los subsistemas  (desconocen si todavía sigue en funciones) quiera sentarse a dialogar sin intimidar a los trabajadores, sólo el Jefe del Ejecutivo ya dio muestras de apertura, sin embargo no se ha concretado ninguna mesa de diálogo.

Sus demandas son la reinstalación inmediata de los docentes despedidos injustificadamente, pago de salarios atrasados, incremento salarial y la no ratificación de Villar Llorens como titular de la Coordinación General de Educación Media Superior Ciencia y Tecnología de Oaxaca, remarcó la trabajadora de Telebachilleratos.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here