El FALP se movilizará para Exigir respuesta a Pliego Petitorio y vs. Incremento de los energéticos

0
260

Oaxaca, Oax. 16 enero 2017 en conferencia de prensa Gervasio García Martínez, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) dio a conocer la movilización estatal que realizará el próximo 7 de febrero dentro de las acciones que otras organizaciones y sindicatos están realizando en contra del incremento de los energéticos a nivel nacional y para exigirle al gobierno del estado respuesta a demandas sociales de su Pliego Petitorio.

El dirigente social dijo que “la movilización pacífica saldrá del Monumento a Benito Juárez de Trinidad de Viguera al Zócalo de la ciudad tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la mala política económica que el gobierno federal está aplicando y que viene a incrementar los productos básicos por la alza de la gasolina, con la reforma  energética sólo harán más ricas y poderosas a empresas como: Gulf, Cevron, FEMSA, Seven Eleven e Hidrosina entre otros”.

“Y es que conforme a sus principios ideológicos es necesario hacer eco a la ciudadanía para que participe en las protestas pacíficas y se congele la escalada de incremento de precios de los productos”.

Asimismo se seguirá pidiendo la aparición con vida de los desaparecidos, libertad para los presos políticos, además de que le presentarán al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa su pliego petitorio que trae demandas sociales históricas sin resolver y que la anterior administración de Gabino Cue no atendió dejándolas  archivadas en las diferentes secretarias de estado.

“De cada respuesta que ofrezca gobierno se irán analizando para así determinar las acciones a realizar a partir del mes de marzo en las regiones, todo depende de las respuestas, sostuvo Gervasio García Martínez dirigente del FALP”.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here