Edil de Zaachila da a conocer proyectos que beneficiarán a las y los jóvenes de Zaachila y alrededores

0
257

Escrito por:  Alberto Fajardo

  • Edil asegura que uno de los proyectos más importantes, será la puesta en marcha de la escuela Universitaria de Agricultura Zaachila.

La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, dio a conocer mejores proyectos de Educación Superior que podrán satisfacer las necesidades de las y los jóvenes que terminan su preparación de nivel medio superior (Bachillerato).

“Nos urgen servicios en la comunidad de mayor calidad, espacios para jóvenes y atención de la salud para personas de la tercera edad” dijo.

Por lo que aseguró que Zaachila cuenta con un gran enorme potencial gastronómico  y turístico, donde se busca el incremento a través de las actividades culturales de Semana Santa, Guelaguetza y la fiesta de Muertos, por ello uno de los incrementos más importantes de esa administración, será la puesta en marcha de la escuela Universitaria de Agricultura Zaachila.

Afirmó que se trata de una institución educativa de nivel medio superior y cuyo sistema de estudios está enfocado a la identificación, conocimiento, aprovechamiento  y conservación de los recursos naturales de la población.

Por lo que mencionó que la misma será autónoma en su funcionamiento, por lo que se mantendrá gracias a los donativos de altruista, porque para las y los alumnos, será totalmente gratuita, por lo tanto se seguirán tres grandes objetivos, conocer y aprovechar de forma sostenible los recursos naturales de la comunidad, haciendo énfasis en la sustentabilidad, el rescate de los mismos de producción agrícola y pecuaria, así como de la promoción de actividades económicas que fomenten el desarrollo de la población, revitalización de su lengua zapoteca y promoción de los valores comunitarios.

Sostuvo que la misma está dirigido, a egresados del nivel medio superior y tendrán preferencia las y os aspirantes de la Villa de Zaachila, así como ese proyecto, la nueva administración que encabeza, también contempla la nueva construcción de un  nuevo panteón municipal, esto, dada la situación de la sobrepoblación que existe en el que actual.

Otro de los proyectos que tiene en marcha, es el de dar consultas a domicilio, a las personas de la tercera edad, de los sectores más vulnerables, por lo que viendo los resultados de algunos de los proyectos anteriores, darán continuación a otro de los trabajos que se venían realizando, tal son los cursos del zapoteco en la cabecera municipal.

Por último dio a conocer su total rechazo al alza de los energéticos y exigió la derogación de los impuestos y aseguró que resulta de vital importancia,  proponer un plan de austeridad que alcance a la cúpula del Gobierno Estatal, para no más salarios excesivos para servidores públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here