Imparte Secretaria de Administración Conferencia “Liderazgo en el servicio público” dirigida a mandos medios y superiores

0
295

 

Con el objetivo de mejorar la flexibilidad de organización y el ambiente laboral en las dependencias del Gobierno del Estado,  la Secretaria de Administración, a través de la Dirección de Recursos Humanos impartió la conferencia “Liderazgo en el servicio Público” dirigida a mandos medios y superiores.

 

Durante esta conferencia presentada en el auditorio Aurelio Valdivieso de la Ciudad Administrativa, el especialista Carlos González Calvo explicó la aplicación de los principios de legalidad, eficacia y eficiencia en el servicio público, lo cual permite propiciar un clima de cooperación y confianza entre los colaboradores de las diferentes áreas, para ofrecer a la población una mejor atención.

 

Por más de una hora y media, los servidores públicos profundizaron en la importancia de trabajar en equipo, donde el líder deberá disponer de sólidas capacidades en el campo de la conducción de grupos humanos. Concluyendo que su eficiencia en ese papel definirá en alta medida los resultados finales de su actividad.

 

A través de esta capacitación a los responsables de distintas áreas de la administración pública estatal, se mejoran sus habilidades en materia de creación y transferencia de conocimiento administrativo y con buenas potencialidades para la decisión,  evitando serias dificultades para alcanzar metas.

 

En esta conferencia, Carlos González Calvo, expuso a los asistentes la jerarquía de necesidades más básicas y deseos más elevados de los humanas de la Pirámide de Maslow, para ampliar y empujar el perfil de coordinadores, directivos y jefes de áreas.

 

Con ejemplos e historias, el ponente detalló los tipos de liderazgo y la necesidad de mantener un entorno donde los valores son cada vez más importantes, para motivar a los colaboradores y consolidar un entorno laboral óptimo y con ello, un servicio público de primera calidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here