El STEUABJO acordona el Palacio de Gobierno para exigir solución a demandas

0
300

Oaxaca, Oax. 18 enero 2016 Afiliados al STEUABJO acordonaron el Palacio de Gobierno y marcharon a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como parte de su plan de acción por el emplazamiento a huelga de este año y exigir respuesta a su pliego petitorio de 52 puntos que son violaciones al Contrato Colectivo de trabajo, aumento salarial del 50%, contratación de los eventuales y otras demandas económicas.

En entrevista el presidente del Comité de Huelga Pavel Estrada dijo que desde la entrega de su pliego petitorio en tiempo y forma realizado en diciembre del 2016 no han tenido una respuesta satisfactoria por parte de los representantes del rector Eduardo Bautista Martínez, solo se escudan con un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico de que no hay más recursos para la UABJO para satisfacer la demanda del 50% de aumento salarial, contratación de sus compañeros eventuales, dotación de implementos y uniformes de trabajo, entre otras.

Mientras el gobierno del estado debe de cumplir los acuerdos pendientes que dejó Gabino Cue Monteagudo con los trabajadores sobre la regularización de los predios de El Rosario, San Juan Chilateca y Zimatlán de Álvarez, además de la adquisición de otro terreno para quienes no cuentan con lote. Así mismo piden la clave para la guardería de sus hijos y la rehabilitación de sus instalaciones.

Las acciones se irán intensificando de fuerza para presionar a las autoridades universitarias y estatales para dar cumplimiento al pliego petitorio y no estallar la huelga el primer minuto del primero de febrero, concluyó Pavel Estrada, presidente del comité de huelga 2017.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here