La 23 de Octubre inicia campaña “Recuperemos a la Gallina con un Amparo de Huevos”

0
321

El 12 de mayo realizarán una marcha estatal

Oaxaca, Oax. 18 enero 2017 Como acuerdo de la asamblea de la Organización “23 de Octubre” realizada el pasado sábado 14 con una asistencia de 700 representantes, se inició la campaña “Recuperemos a la Gallina con un Amparo de Huevos” en Zimatlán de Álvarez recabando firmas y dando mensaje de concientización a los ciudadanos sobre la problemática económica que está ocasionando el incremento de los hidrocarburos.

En esta actividad participan integrantes de todos los sectores de la organización, especialmente de jóvenes universitarios, de otros niveles superiores y profesionistas que se encargan de orientar a los que se acercan a firmar sobre el procedimiento de amparo que se llevará ante las instancias federales y que podrían llevar a los organismos internacionales como la CIDH por la violación a los derechos humanos.

El día 19 de enero los módulos se instalarán en: la plaza de la Villa de Zaachila, San Miguel Soyaltepec y San Juan Guivini.

Para el 20 de enero harán presencia en la plaza de Santa Lucía Ocotlán, San Antonino Castillo Velasco y San Pablo Ozolotepec y el 21 estarán en San Francisco Lachigoló.

También habrá módulos permanentes en las oficinas centrales de la organización ubicadas en la calle Moctezuma numero 209 centro y en los Comités de Base de la organización en las diferentes regiones del estado.

Otro acuerdo al que llegaron los asambleístas es emplazar al gobierno del estado para el 31 de enero para dar respuesta a su pliego petitorio de los pueblos y comunidades que integran la 23 de Octubre.

Para el 12 de mayo realizarán una marcha estatal de todos los integrantes de la organización para plantear las demandas sociales y de justicia por el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz y por los desaparecidos por la lucha social para que no queden impunes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here