San Jerónimo Tecóatl exige revocación de nombramiento de autoridades municipales

0
412

Oaxaca, Oax. 18 enero 2017 Ciudadanos de San Jerónimo Tecoatl Teotitlán acusan al IEEPCO OPLE de violar sus derechos y costumbres al validar la elección del presidente municipal donde el acta tiene firmas falsificadas y las personas que integran el cabildo no han participado conforme a sus tradiciones.

Gregorio Merino, representante de los ciudadanos de Tecoatl dijo que ellos eligieron a Gregorio Merino García el 14 de diciembre del 2016 quien ha cumplido con todos los cargos mientras que un grupo identificado con Hugo Aguilar ex funcionario del IEEPCO  «eligió» fraudulentamente a Germán González Reyes el 21 de noviembre pero esa asamblea se suspendió y es ahí donde aprovecharon meter listas con firmas de personas que fueron engañadas que iban a ser incluidas en programas sociales, además de que falsificaron firmas de varios ciudadanos.

«Ésta acta es la que validó el órgano electoral sin que contara con el sello del Consejo Electoral Municipal, ni del presidente municipal es la molestia de la comunidad».

Ante esto los habitantes decidieron tomar el palacio municipal desde el primero de enero del presente año y bloquear la carretera desde hace unos días, acciones que podrían irse incrementando hasta que los tribunales desechen la validación de Germán González Reyes o que  el gobierno del estado intervenga para dar una solución política.

La situación es tensa porque puede surgir la violencia en la zona por las constantes amenazas que hace el espurio presidente municipal contra los inconformes, finalizó Gregorio Merino.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here