El STEUABJO realiza paro de labores de 12 horas afectando a 25 mil estudiantes

0
345

Oaxaca, Oax. 25 enero 2017 A siete días del estallamiento a huelga por parte del STEUABJO no hay respuestas serias por parte del Rector Eduardo Bautista Martínez, ni del gobierno del estado que presume de haber avances en sus demandas planteadas, este jueves nuevamente realizarán una marcha con destino al zócalo y después a la Junta Local.

“El presupuesto de la UABJO no se gasta en salarios de los trabajadores, se utiliza para pagar los dispendios del rector en turno y pago de favores políticos creando puestos tal como sucede en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y en Contaduría por lo tanto crece el número de empleados que cobran altos salarios”.

Así lo señaló el secretario general del STEUABJO Dr. Fernando David López Cruz, durante el paro de 12 horas que realizaron sus agremiados cerrando la Ciudad Universitaria y otros edificios para exigir respuesta a su pliego de demandas entregado el 9 de diciembre del 2016 cuyas demandas son atrasadas y que en cinco audiencias en la Junta Local de conciliación y Arbitraje no han podido solventar, por lo que piden seriedad al Rector Eduardo Bautista Martínez y no espere hasta el último día para dar respuesta, evite las movilizaciones previas y el estallamiento de la huelga para el 1º. De febrero.

“Es preciso que se realice una auditoría a las anteriores administraciones y haya un ordenamiento administrativo, un alto a la creación de puestos para pagar favores. En la FDyCS hay 40 coordinadores que cada uno tiene su asistente y su secretario particular, mientras que en la Facultad de Contaduría hay 20 con el mismo personal, esto genera un gasto más en el pago de nóminas confidenciales”.

A pesar de la reunión que sostuvieron con funcionarios del gobierno del estado no hubo avance en la demanda de regularización de los terrenos para los trabajadores, tampoco sobre el Programa de Calidad y Eficiencia, el Tabulador de Salarios, la remodelación del auditorio, de la guardería para los hijos de los trabajadores.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here