Integrantes del SUTREPSSO exigen pago de salarios e inscripción al IMSS

0
432

Oaxaca, Oax. 25 de enero 2017 Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Oaxaca realizaron un paro de labores en las oficinas centrales para exigir el pago de salarios, la inscripción al IMSS y mejores condiciones para trabajar porque están aglomerados en un sólo edificio.

En entrevista con los reporteros Juan Miguel Fructuoso Aragón, secretario general del sindicato de reciente formación (el 7 de diciembre del 2016) para defenderse de las diversas irregularidades de los directivos del Seguro Popular, dijo que tienen conocimiento de que ya está depositado el salario de la primera quincena de sus compañeros, sin embargo la nueva administración que dirige Antonio Tovar Sánchez  no ha puesto empeño para atender esta demanda cuando ellos ya lo desquitaron realizando trabajos de campo y labores de oficina.

No sólo es el pago de salarios, todos los trabajadores – dijo el dirigente sindical- también carecen de seguridad social por lo que piden la incorporación al IMSS, en el tiempo que lleva de haberse creado el Seguro Popular desde hace diez años el patrón no ha aportado ninguna cuota por lo que piden la inmediata intervención para que se verifique sobre las irregularidades administrativas del REPSS.

“Las condiciones de trabajo no son las adecuadas -señaló Rocío Fabiola Barragán Romero, Secretaria de Asuntos laborales y Prevención Social- desde hace tres semanas que se mudaron al edificio de la calle de Violetas trabajan hacinados, no hay rutas de evacuación ni condiciones de seguridad cuando es una obligación del patrón otorgar todas las garantías. Antes todos estaban repartidos en tres edificios”.

“Se está procurando afectar lo menos al usuario, la farmacia que hay en el edificio no está funcionando, pero en las unidades médicas del estado de está laborando normalmente” señalaron los representantes sindicales.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here