El MULT marchará para que AMH retome el Pacto de Paz y Concordia

0
333

Oaxaca, Oax. 27 enero 2017 Ante los últimos homicidios perpetrados en contra de sus compañeros y el espionaje y hostigamiento a través de drones en la zona Triqui y sus oficinas de la ciudad de Oaxaca integrantes del Movimiento Unificador y Lucha Triqui realizarán una marcha el próximo dos de febrero del Mercado Zonal Santa Rosa al Zócalo, también exigirán atención a demandas de justicia sin resolver.

Así lo señaló el dirigente del MULT Rufino Merino Zaragoza en conferencia de prensa realizada en la Alameda de León que ellos el 25 de enero del 2012 en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo tuvieron la buena voluntad de firmar el Pacto de Paz y Concordia para la Nación Triqui, pero no lo cumplió por lo tanto le pedirán al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa que lo retome y así lograr una paz duradera.

“Y es que últimamente el pasado siete de enero se suscitó el asesinato de dos de sus coordinadores del distrito de Putla de Guerrero Marciano Martínez Cruz y Rafael Hernández Cisneros a estos se sumaron a los otros quince homicidios que no se han esclarecido. También está el castigo de los autores materiales e intelectuales de su dirigente Heriberto Pazos Ortiz”.

“Otro tema pendiente de justicia es el esclarecimiento de los atentados contra Juan Domingo Pérez Castillo, fundador del MULT, de igual manera está la presentación con vida de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez desaparecidas desde el 5 de julio del 2007”.

Por último Rufino Merino  Zaragoza “rechazó la violencia venga  donde venga, responsabilizaron al gobierno por omisión o por aquiescencia por los últimos hechos sangrientos y por el hostigamiento constante de los drones espías que han venido a sembrar la intranquilidad en las familias triquis, en lugar de enviar drones deben aterrizar proyectos de alto impacto en beneficio de sus comunidades”.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here