Telebachilleratos Comunitarios se movilizará en la Ciudad de México

0
485

Oaxaca, Oax. 27 enero 2017 Ante la falta de seriedad de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno hacia la problemática de los trabajadores de Telebachilleratos a partir de este sábado radicalizarán sus acciones y se trasladarán a la Ciudad de México para instalar una huelga de hambre.

Así lo anunció Nancy Castillo Camarillo, que nuevamente fueron objeto de burla por parte de funcionarios de la SEGEGO debido a que no se presentaron a una reunión para dar respuestas a sus demandas laborales, cuando ya llevan 19 días con la toma de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, han realizado un ayuno y mítines en el Zócalo de manera pacífica.

«Sin embargo decidieron realizar bloqueos este sábado en algunas avenidas de la ciudad para así llamar la atención de las autoridades y que la ciudadanía se entere sobre la situación que atraviesan los trabajadores de los Telebachilleratos y las deplorables instalaciones con las que cuentan que si no es con ayuda de las autoridades municipales y los padres de familia no podrían dar clases, el material que la coordinación les proporciona es de mala calidad».

«Para el próximo lunes iniciarán una huelga de hambre en las oficinas de la CGEMSSCyT, mientras que otros compañeros se declararán en huelga en la Catedral de la Ciudad de México y en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública porque aquí en Oaxaca no les hacen caso», dijo la vocera de los docentes.

«Y es que no se ha atendido la demanda de la salida de Jorge Villar Llorens, auditoría de su corta gestión, de sus colaboradoras Elizabeth Arellanes Alvarado y Fany Valdivia, reinstalación de 20 de sus compañeros, pago de salarios, prestaciones sociales. Ellos tienen la preparación y su título profesional que los respalda porque en algunos medios se ha difundido que no cuentan con sus documentos, lo que sí es bien sabido que hay personas que cobran sin trabajar».

Por el momento no están perjudicando al alumnado de 72 planteles porque están en receso los 216 trabajadores. En esta ocasión sus movilizaciones serán apoyadas por organizaciones sociales que se han solidarizado con su movimiento, dijo Nancy Castillo Camarillo.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here