Reconocen como visitantes distinguidos a integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo

0
503

 

  • El presidente municipal entrega 40 reconocimientos a ciclistas originarios de Francia, Irlanda, Canadá y Argelia, quienes participarán en la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, que partirá este domingo 29 de enero de la capital.
  • Este evento se llevará a cabo como parte del hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y Rueil Malmaison, Francia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de enero de 2017.- En el marco del 22 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Oaxaca de Juárez y Rueil Malmaison, Francia, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas encabezó la “Ceremonia de entrega de reconocimientos a Visitantes Distinguidos” a 40 integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC).

Reunidos en el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, hombres y mujeres originarios de Francia, Irlanda, Canadá y Argelia recibieron este galardón de manos del edil capitalino, quien externó su beneplácito por mantener lazos de colaboración con esta ciudad europea que contribuye a fortalecer la cultura de ambas ciudades.

El edil capitalino estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, representantes de la Federación Francesa Michel CABART y Michel ARNOULT, así como el Cónsul Honorario de Francia en Oaxaca, Sergio Arturo Hernández Salcedo.

El reconocimiento de Visitante Distinguido fue entregado de manera simbólica a los organizadores de la Federación Francesa de Cicloturismo CABART y ARNOULT, quienes expresaron su respeto y admiración por la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante su participación, Hernández Fraguas declaró que este hermanamiento se firmó cuando Carlos Manuel Sada Solana -actual embajador de México en Estados Unidos de Norteamérica- fungió como edil capitalino, luego de encontrar puntos de coincidencia con Rueil Malmaison.

 

Por su parte el organizador Michel CABART agradeció la hospitalidad del pueblo oaxaqueño durante la cuarta visita de la Federación Francesa de Cicloturismo a la capital oaxaqueña, lo que demuestra el fortalecimiento del hermanamiento desde hace 22 años entre ambas ciudades.

El evento estuvo amenizado por el Coro de la Ciudad de Oaxaca a cargo del maestro Ismael Rivera Cañas, quien dirigió melodías mexicanas como “La Llorona”, “Canción Mixteca”, “Cielito Lindo”, “El Feo” y “Piel Canela”.

La Federación Francesa de Cicloturismo donó un par de bicicletas a las organizaciones promotoras del uso de este medio de transporte: “Vixi Escuela” A.C y “Oaxaca y sus culturas hermanas del mundo” A. C.

Cabe señalar que el domingo 29 de enero la capital oaxaqueña será el punto de partida de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, travesía que recorrerá diferentes municipios del estado y países del continente Americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here