Ciudadanos de San Carlos Yautepec rechazan al administrador municipal

0
497

Tiene nexos con la titular de la SAI

Oaxaca, Oax. 30 enero 2017 Representantes de 26 comunidades de San Carlos Yautepec de pronunciaron en contra de la imposición de un administrador municipal e incondicionales de la Secretaria de Asuntos Indígenas Sofía Castro Ríos que solo provocarán la inestabilidad para poder utilizar los recursos que les asignen y permanecer por más tiempo a cargo del Ayuntamiento.

Así lo señalaron integrantes de las comunidades de San Carlos Yautepec Francisco Ávila y Álvaro Pérez Cortés que dado al rezago social y al oscuro manejo de los recursos municipales por las ex autoridades acordaron que no se pusiera a ninguna persona originaria de la comunidad dentro de la administración municipal para evitar las complicidades.

sin embargo funcionarios de la Secretaría General de Gobierno no cumplió este acuerdo y como secretario de administración están imponiendo a Juan Manuel Pérez Gutiérrez, quién fue secretario del último síndico. Hay personas capaces en las comunidades que pueden desempeñar este servicio, sin embargo lo toman como un negocio.

Ahora el que quedó como tesorero es Efraín Morales Ortíz, ex chófer de Sofía Castro Ríos quienes no se han presentado ante los ciudadanos, sólo permanecen en la cabecera municipal por lo tanto nadie lo conoce cuando ya transcurrieron 30 días de estar al frente del  Ayuntamiento.

Ante esto exigen que se respeten los acuerdos y remuevan a las tres personas nombradas que no tengan intereses personales para ocupar el cargo, por lo que emplazan a la SEGEGO y atiendan su petición porque podrían realizar algunas acciones en la zona.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here