Planeta Yupi & Yope , «la mano que tira la cuna»

0
407

«El Cuerudo»

Los puntos extras ganados por el Gobernador Alejandro Murat con sencillez y deseo de hacer las cosas, son destruidos por el actuar Yupi de sus colaboradores. No se mueven y quieren tirar la cuna!

Desde vergonzosos hasta desquiciantes han sido los episodios que ha tenido que soportar la ciudadanía, organizaciones sociales, personas que van a hacer gestiones a Palacio …pueblo todos pues.

Las sesiones de agenda en el Planeta Yupi, no conectan con Houston para hacer un enlace a Oaxaca. Es por demás decir que no conocen a nadie, ni tienen alguien que les «sople» la importancia o lo delicado de los líderes, empresarios o grupos a recibir.

Eventos cancelados hay al por mayor, y pronto saldrá a la luz la interminable lista de compromisos no cumplidos. Empresarios que tenían agenda previa con el ejecutivo fueron «planchados» y dejados a la deriva por el Yupi clan. Alejandro Murat, redoblando esfuerzos ha salvado la situación en más de una ocasión. Pero esto no puede seguir así.

Como muestra un botón, los maestros de la Sección 22 recientemente fueron desplazados por los Yupis en la negociación , por lo que otro equipo de gobierno tuvo que hacerse cargo de la situación.

Reuniones canceladas derivadas en marchas y bloqueos, se siguen sumando. La agenda es «ajustada» cada día por el eficiente equipo, tomando decisiones de última hora, sin respetar el tiempo de los demás, creyendo que todos esperan solo sus «instrucciones o bendición «….  Inversionistas han venido y han abandonado el estado molestos por la insensibilidad del clan que no ve vela por los intereses del gobernador.

Planeta Yope.- El lado obscuro de los Yupis…como los malos ejemplos se aprenden rápido, ahí está el «Yope Clan». Su máximo representante Ángel Alejo Torres. Toma muy literal el título «consejero» jurídico, ha metido en tremendos líos al Gobernador, desde realizar formatos inadecuados para organizaciones como las del Mult, hasta exhibir y ventilar acuerdos a gritos.

Ejemplo  de ellos son los familiares de las víctimas de Nochixtlán, donde los afectados pidieron literalmente que Ángel Alejo Torres no participara jamás en sus reuniones, tras  el pésimo comentario que el jurídico hizo a alguno de los integrantes: «¿Qué quieres? ¡A tí ya te dimos»!).

Este día Ángel Alejo Torres se comprometió a crear una iniciativa, y los interesados no saben si los citó hoy como día inhábil para burlarse, o la iniciativa si la va a tener lista.

Además el jurídico no comprende que los nombramientos debe hacerlos cuando el gobernador le ordene, no cuando él quiera. Si no, investiguen que pasó con los recientes nombramientos en el Ieepo. ¡¡¡Se pospusieron un día!!! por culpa de Ángel Alejo Torres.

Las instrucciones que le dan al consejero las interpreta como «opiniones». ¡Que alguien le informe que las órdenes las  debe cumplir al pie de la letra» y solo dar su opinión cuando se la pidan.

Este mal ejemplo, el «Yope actuar»,  ya permeó en seguridad, giras y hasta en quienes te reciben en la entrada de palacio. Si no lo crees, visita un día el Palacio de Gobierno y lo comprobarás. Es más fácil entrar a Estados Unidos con todo y Trump, que a Palacio ( también seguramente no te trataran tan mal)…. de giras…ya no hablamos, de seguridad con los dos equipos puff!.  Todos esperamos como fecha de libertad del los Yupi & Yopes Teams los 100 días de gobierno. El balance exhibirá la opacidad de quienes recibieron la confianza del Ejecutivo para lograr un mejor Oaxaca.

Lo más sano que hará nuestro gobernador, será prescindir de los servicios de los «eficientes», todo por la gobernabilidad del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here