Defraudados no permitirán más plazos al gobierno

0
494

Oaxaca, Oax. 14 febrero 2017 defraudados de unas 108 cajas de ahorro y sociedades cooperativas ya no están dispuestos a que el gobierno del estado les ponga más plazos para pagar el cuarto paquete y los demás compañeros que no han cobrado el FIPAGO, son 385 millones de pesos que Gabino Cué no quiso pagar.

Así lo señaló Mario Enrique Herrera Carrasco, vicepresidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca que «ya están hartos de esperar durante ocho años de lucha donde las tres administraciones estatales les han prometido el resarcimiento del daño, si es de reconocer el acercamiento que tuvo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para enterarse de la problemática, pero no están dispuestos a esperar otros seis años de promesas».

«Cué Monteagudo cayó en la irresponsabilidad gubernamental y como persona de no haberle pagado a 5,844 familias el FIPAGO que ya estaba autorizado desde el 15 de febrero del 2015, sin embargo han tenido prudencia en su actuar porque no han realizado marchas, bloqueos u otras acciones de presión, han sido respetuosos con la sociedad oaxaqueña a pesar de que les dieron la espalda».

«Son más de 60,000 defraudados en Oaxaca que el gobierno debe de pagar poco más de siete mil millones de pesos, de los cuales han muerto el 8.5% ( el 2.5% por enfermedades graves) y otro tanto que ya mermaron en su lucha por la desesperación que les invade. Por eso la inconformidad hacia los tres niveles de gobierno de ir aplazando las respuestas, dijo el vicepresidente del FUADO».

«Lo único que se espera es que el Congreso de la Unión autorice el recurso, pase por un proceso financiero en el estado y se cumpla la Ley del FIPAGO porque le está haciendo un favor al gobierno para que solo pague 385 md de 3,000 mdp, refiriéndose al paquete 4, además el defraudado debe de pagar un 30% de una supuesta corresponsabilidad por haber perdido su dinero cuando el gobierno es responsable de no haber advertido a los ciudadanos de las comunidades alejadas y en su lengua que no invirtieran en las cajas defraudadoras».

«La exigencia de los integrantes del FUADO es que sean atendidos por los titulares de la SEDESOH, Secretaría de Finanzas con capacidad de respuesta y no envíen a sus «achichincles» tal como lo hace Raúl Bolaños Cacho Cue y que Alejandro Murat Hinojosa «se deje de cuentos», por lo tanto van a realizar movilizaciones en las calles de la ciudad, la toma de edificios públicos, plantones en el Congreso de la Unión y del Estado para ser escuchados refirió Mario Enrique Herrera Carrasco».

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here