SE REALIZA EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO PRIMER INVENTARIO DE ARBOLADO URBANO

0
356

El ayuntamiento de Santa Lucía del Camino encabezado por Raúl Cruz González, a través de la Dirección de Ecología inició la elaboración de una base de datos para conocer las condiciones de salud, medida de tallo, altura y fronde de los árboles que se encuentran en el municipio.

Además este inventario arbóreo permitirá conocer el  mantenimiento adecuado que requieren las especies afectadas, tener un control y, además un monitoreo de plagas, derribes, podas, forestaciones y reforestaciones de áreas que se tengan identificadas.

Raúl Cruz presidente municipal de Santa Lucía, mencionó que es importante la participación ciudadana para ir construyendo una cultura que permita la preservación y conservación de los recursos naturales.

“Realizar el inventario arbóreo, es una de las líneas de acción que se están implementando para que, las y los ciudadanos de Santa Lucía logren convivir en armonía con el medio ambiente, promoveremos tareas encaminadas a lograr el desarrollo sustentable de nuestro municipio y que generen un impacto positivo en nuestras futuras generaciones”, comentó.

Actualmente la Dirección de Ecología se encuentra realizando estos levantamientos  en la ciclovía que se ubica en la avenida ferrocarril, que comprende un área de 2.5 kilómetros, contabilizando hasta el momento un aproximado de 400 árboles marcados, entre las especies que destacan se encuentran: ficus, casuarinas, variedad encino, jacarandas, huajales, entre otros.

Finalmente, Casandra O. Silva Coache, Directora de Ecología, mencionó que en próximos días se implementará una campaña para concienciar a la ciudadanía, en el  correcto cuidado de las áreas verdes y de recreación pertenecientes al municipio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here