Verduguillo 23 Febrero 2017

0
376

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Increíble pero cierto. Hay mexicanos “Pro Trump”.

Ya hemos comentado las poses del xenófobo y antimexicano, desabrido gringo Donald Trump que durante su campaña se fue a la yugular de todo el pueblo mexicano  anunciando el muro del racismo en la frontera entre México y los Estados Unidos de Norteamérica, a denostado la soberanía nacional, a golpeado el ego de todos los  mexicanos, ha roto con la  figura del poder presidencial pues, en muchas ocasiones ha tratado de humillar al ya débil Presidente de México Enrique peña Nieto, en diferentes ocasiones a los mexicanos nos ha tratado de flojos delincuentes, flojos, buenos para nada y que nunca hemos generado riqueza en el país del Norte, a pesar de todo lo anterior, increíble de creer, pero hay mexicanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica que defienden estas racistas políticas de Donald Trump, así es, hay personas que dicen ser mexicanos que viven más allá de nuestras fronteras y que están en contra de los mexicanos, claro, su posición económica y situación migratoria es diferente, ellos ya sentaron sus raíces en el país de las barras y las estrellas y aunque hayan nacido en México ya no les queda nada de mexicanos, solo, tal vez, su lenguaje y algunos familiares en México, pero de la unidad mexicana, del patriotismo y de la defensa de los paisanos ya nos les queda más que el simple recuerdo. Así es que, increíblemente existe “mexicanos, antimexicanos”. Como la ve?. Esperemos que esas familias o personas nunca necesiten de México y nunca regresen a la tierra que los vio nacer y de la cual seguramente se arrepienten.

* Sigue la mata dando.

Resulta que JavierDuarte Ochoa, exgobernador del Estado de Veracruz, sigue dando la nota aunque este desaparecido desde hace más de tres meses, así es estimado lector, sigue dando la nota pues día a día las autoridades veracruzanas y federales les están sacando sus trapítos al sol y le están encontrando más casas, decenas de pinturas de famosos artistas que cuestan una millonada de pesos, su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares sigue atizando el fuego con discursos incendiarios en contra de Javier Duarte de Ochoa “el veracruzano”, sin embargo, por mucho fuego que le echen a la hoguera, el fugitivo sigue sin ser encontrado, sus familiares viajando por el mundo en su aeronave particular y dándose la vida de lujo en su yate de miles de dólares, dicen, repito, dicen los veracruzanos que el yate de Javier Duarte de Ochoa es tan lujoso como el del actual Gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes linares, muy probablemente  en Veracruz se va cumplir el dicho popular que versa así: “los matanceros de hoy, serán las reses  de mañana”.

* Garantiza PAN agenda en pro de Oaxaca

Autoridades municipales y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) suscribieron una agenda común para sumar esfuerzos en pro de la sociedad oaxaqueña. Durante una reunión convocada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, que encabeza Luis Zárate Aragón, el coordinador y vicecoordinador de los diputados panistas en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes y Fernando Huerta Cerecedo, respectivamente, garantizaron atención a los presidentes municipales y regidores.
El secretario general en funciones de presidente, sostuvo que es primordial mantener un acercamiento con las autoridades, para gestionar obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.
Resaltó que el organismo político mantiene un trabajo permanente de vinculación entre las autoridades municipales y la Fracción Parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados. De la misma forma, indicó que el tiempo para que las actuales autoridades y legisladores atiendan la problemática es breve, de ahí la importancia de coordinar esfuerzos. En tanto, el coordinador de la bancada panista, Juan Mendoza Reyes, atendió las peticiones de la presidenta de Cuicatlán, Rosa Martha Moreno Altamirano; así como de los ediles de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa; Amatitlán, Alejandro Vásquez Mata; Ejutla, Leonardo Díaz Jiménez; Zimatlán, César Barroso Sánchez; Tlacolula, Fausto Díaz Montes; San Pablo Huitzo, Filadelfo Jesús Sosa Cruz e Ixhuatán, César Augusto Matus.
Indicó que es momento de coordinar esfuerzos y trabajar en atención a los requerimientos de la sociedad, ya que el gobierno municipal es el más cercano a la gente. Asimismo, el vicecoordinador Huerta Cerecedo comprometió su apoyo en gestión en materia de salud y desarrollo social, con el fin de coadyuvar con el bienestar de las familias oaxaqueñas. Las autoridades municipales asistentes, recalcaron la importancia de trabajar coordinadamente y fortalecer la institucionalidad.

* Desesperados.

A) Desesperados están en el Gobierno estatal oaxaqueño, pues, las organizaciones sociales se están agandallando todos los recursos que van dirigidos a los más necesitados y los funcionarios de primer nivel no pueden con el paquete les quedó grande la silla y le están fallando bruto al Gobernador del Estado Alejandro Ismael Murat Hinojosa que confío en ellos en qué podían sacar adelante a la Entidad, son muchos los que en próximo mes de Marzo tendrán que irse del Gabinete Legal y Ampliado pues resultaron pura baba de perico, tanto pregonaron que se la sabían de todas todas u resultaron unos ineptos y estúpidos, en breve les daré nombres y apellidos.
B) Desesperados andan Jenoe Ruiz Lopez, #lorduniformes y Alberto vásquez Sangerman, #lordfigas candidatos a la dirigencia de la sección 35 de salud en Oaxaca, por que sus campañas, nada más no levantan, en sus recorridos al interior del Estado de Oaxaca solo han recibido rechiflas y auditorios vacíos, a tal grado que ya acudieron a solicitar ayuda de sus padrinos políticos, ¿verdad Diputada de y exsecretaria de los Servicios de Salud de Oaxaca?. Además, están echando mano de amigos de la función pública anterior como Hugo luis llaguno y Miguel Ángel Colmenares, los dos proclives a ingerir bebidas alcohólicas de manera consuetudinaria y detestados por sus excesos.

* La UABJO agoniza.

Resulta que el día de ayer a las siete de la mañana inició una “huelga” en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, digo huelga, por que así lo expresan los académicos, sin embargo, los directivos de la universidad y las autoridades de conciliación y arbitraje, dicen que no es huelga pues ninguna fracción del Sindicato de Académicos de la Uabjo tiene la toma de nota, por los mismos conflictos al interior del mismo, sin embargo, la Ley Federal es muy claro, que la huelga es específica para los sindicatos, refiere la ley, que se puede iniciar una huelga “cuando algún grupo de trabajadores se les este lesionando sus derechos laborales y el patrón no subsane esas anomalías. Así es que, seguramente las autoridades federales defenderán a este grupo de académicos de la “máxima casa de estudios de los oaxaqueños” que tienen un raquítico salario, cincuenta pesos la hora clase, y además, siempre sus derechos laborales, por más de diez años han sido pisoteados y los rectores con un ego de mandamás los han menospreciado, pero eso sí, los rectores han amasado grandes fortunas y se han dado vida de sultanes, dueños de pozos petroleros. ¿Alguien podrá auditar a esta universidad? Creo que nadie y a nadie le interesa la educación superior de los Oaxaqueños.

Por hoy es todo.

Enviado desde el iPhone 7 Plus de Javier Cruz de la Fuente.
Jefe de Corresponsalía del Grupo Uno Más Uno en el Estado de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here