Para transparentar elecciones en agencias el Regidor Jesús Ruiz solicitó suspender programas municipales durante las campañas.

0
436

Jesús Ruiz Olmedo, Regidor de Educación, Desarrollo Económico,  Vinos y Licores, presentó en sesión de Cabildo con carácter de urgente un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad en el cual solicitó que durante el tiempo que duren las campañas para las elecciones de agentes de las diferentes agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez, se suspendan todos los programas y acciones de gobierno municipal, esto con la finalidad de dar certeza, equidad y transparencia a cada uno de los procesos que se realicen.

El Regidor por Morena señaló que las elecciones de los agentes deben de ser limpias y al solicitarle al Ayuntamiento que suspendan estos programas que podían ser vistos  con fines electorales se abona a garantizar elecciones justas.

Jesús Ruiz, señaló que como representante popular tiene la obligación de alzar la voz y pedir condiciones equitativas para los ciudadanos que participen en las elecciones de las agencias, independientemente de las preferencias políticas que tengan, “como Cabildo Municipal tenemos que velar por los intereses de la comunidad” recalcó.

Luego de que la sesión fuera suspendida por unos minutos debido a que un grupo de habitantes de San Juanito denunciaron irregularidades en el proceso de elección de agente,  el Regidor Jesús Ruiz al reiniciar la sesión manifestó que para evitar suspicacias era prioritario suspender  los programas y acciones de gobierno municipal durante el periodo de las campañas, pero sin afectar a los servicios básicos municipales.

El Regidor Jesús Ruiz expresó que aunque su partido Morena es la segunda fuerza política de Oaxaca de Juárez se mantienen al margen de estas elecciones,  ya que son respetuosos de los tiempos y formas de los diferentes procesos. Así también dijo que se mantendrá atento a que haya condiciones justas, equitativas y transparentes en las elecciones de los agentes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here