Pepenadores bloquean el basurero municipal

0
190

Oaxaca, Oax. 1 marzo Dentro del marco del “Día del Día Mundial del Reciclador” integrantes de la Unión de Pepenadores hicieron una toma del tiradero municipal de Zaachila para exigir la presencia de Pablo Calderón funcionario del municipio y del Secretario del Medio Ambiente Jose Luis Calvo Ziga con la finalidad de darle a conocer sus necesidades.

Pedro García dirigente de la organización Guie Niza que aglutina a unos 200 recicladores de desechos sólidos señaló que como trabajadores honestos siempre buscan la manera de subsistir diariamente con los pocos ingresos que generan los desechos como plástico, vidrio cartón que recolectan para poder vender, lo hacen de sol a sol son ninguna protección por lo tanto exigen la dotación de uniformes protectores por la labor que desempeñan como cascos, botas, guantes máscaras etcétera si bien no son trabajadores de ninguna dependencia o ayuntamiento ellos colaboran bastante para seleccionar la basura.

La principal demanda es que sean tomados en cuenta para poder laborar en el nuevo tiradero municipal que está en proyecto porque este de Zaachila ya cumplió su ciclo.

Ya son más de treinta años que están trabajando en ese lugar sin las garantías más elementales, unas 200 familias que viven de esa actividad señaló Pedro García de la Unión de Pepenadores Guie Niza.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here