VORACIDAD DE LA EDIL YESENIA NOLASCO, HARTA A COMERCIANTES

0
384

*Pretende recolectar 5 mil pesos por cada comerciante que sea empadronado, de lo contrario les clausuraran sus negocios.

Armando El Independiente
La voracidad de la alcaldesa de Santo Domingo, Tehuantepec Yesenia Nolasco Ramírez, encendió los “focos rojos” entre grupos de comerciantes de esa comunidad istmeña, luego que recibieran una notificación para que acudan a la oficina alterna de la tesorería municipal que maneja Vianey Nolasco Ramírez, y paguen cinco mil pesos para que sean empadronados de lo contrario les clausuraran los establecimientos.
Esto se da luego que la semana pasada, ordenará que todos los pobladores de Tehuantepec, que tengan mausoleos en el panteón municipal paguen un nuevo impuesto.
Debido a la escalada de abusos en contra de los habitantes de Santo Domingo, Tehuantepec su tesorero municipal habría renunciado la semana pasada, ya que teme que al termino de estos dos años de administración municipal de Yesenia Nolasco, pueda ir preso.
Ana Lilia Cruz, comerciante de conocido establecimiento comercial, dijo que si, Yesenia Nolasco Ramírez, continua cometiendo abusos en contra de la ciudadanía, no va a durar ni un año en el cargo.
Y es que la semana pasada, a todos los comerciantes establecidos en Santo Domingo, Tehuantepec les llegó una notificación para que acudan al municipio para que los empadronen.
Varios de los comerciantes acudieron al Palacio Municipal en donde les indicaron que tenían que acudir a una oficina situada frente a la tienda Elektra en Tehuantepec; Al acudir se llevaron la sorpresa al enterarse que el tesorero municipal había renunciado.
Su asombro fue mayúsculo al darse cuenta que la oficina la controla Vianey Ramírez Nolasco, hermana de la presidenta municipal y a quien se le considera como la verdadera presidenta municipal.
Ahí, les explicaron que para poder empadronarse les costaría cinco mil pesos, aunado a que otro pago será por los letreros, el barrido, el alumbrado público, pese a que en Tehuantepec, no pasan los camiones recolectores de basura y son escazas las calles en donde se cuenta con alumbrado público.
De no pagar esto, les van a clausurar los establecimientos comerciales y para reabrirlos pagarán multas por diversos conceptos.
Por su parte Celestino Villanueva, comerciante establecido dijo que la autoridad municipal, no puede cometer este tipo de actos en contra de los ciudadanos.
“La economía está paralizada en el país, el estado y en la región del Istmo no se diga en Tehuantepec. Yesenia Nolasco,no le puede hacer esto a sus paisanos, ya son muchos abusos”, dijo en tono molesto.
Agrego, “la administración municipal está de cabeza, no habíamos tenido una autoridad tan abusiva, todas las personas tenemos cierto aguante, pero esto ya empieza a rebasar los límites de la tolerancia”.
Este hecho se suma a que ordenó que todas las personas que tengan mausoleos paguen un nuevo impuesto. Cabe destacar que de 10 tehuanos entrevistados, nueve desaprueban su gestión además que tiene como estrategia organizar “Los lunes contigo”, que no es otra cosa que “circo, maroma y teatro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here