Analiza Gobierno Municipal estrategias para implementar convenios con universidades

0
329
  • Funcionarios municipales se reúnen para determinar las estrategias que definirán los Convenios de Colaboración con Universidades Públicas y Privadas, suscritos por el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas.

Oaxaca  de Juárez, 04 de marzo de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría Técnica, realizó la primera reunión de trabajo con Directores y Coordinadores de dependencias municipales, con el objetivo de determinar las estrategias para poner en marcha los Convenios de Colaboración con Instituciones Educativas y de Investigación de Nivel Superior Públicas y Privadas.

Asimismo, tuvo como objetivo identificar desde su área de responsabilidad las áreas de oportunidad para los prestadores de servicio social. “Cada rector universitario ya planteó cada uno de los proyectos a trabajar con el estudiantado. Nuestro trabajo ahora es analizar los alcances de cada programa y cómo se estarían arropando a las y los jóvenes universitarios para que se vincule desde su ámbito de trabajo”, describió el Secretario Técnico, Daniel González Montes de Oca.

El funcionario municipal aseguró que los 30 programas de vinculación proyectados en la ciudad, podrían iniciar durante el mes de marzo y será cada dirección y/o coordinación de la administración municipal, las que ejecutarán los proyectos bajo la supervisión de la Secretaría Técnica, instancia que dará seguimiento en cada área y medirá el impacto en cada universitario.

En esta reunión de trabajo se dieron a conocer algunos de los programas y proyectos presentados por las universidades, los cuales van enfocados a temas de salud, nutrición, educación, economía e infraestructura.

Además de programas de trabajo enfocadas a capacitación y adiestramiento para el manejo higiénico de alimentos; esterilización de perros y gatos; modernización del software en cada dependencia municipal; apoyo a PYMES; proyectos de muro de contención en zonas de alto riesgo; reforestación y embellecimiento de jardines públicos; actualización del altas de riesgo, así como obras de mitigación.

De igual manera, jornadas de vigilancia para programas de vialidad como el 1X1 pasamos todos, «Cero Tolerancia, Ni un Minuto», Denuncias Ciudadanas, además del embellecimiento y preservación de los espacios públicos de la ciudad.

Entre otras propuestas de las universidades está la detección de glucosa; prevención de la diabetes, campaña de cáncer de mama, integración familiar, talleres de cocina e implementación del plato de buen comer, cursos de regularización del idioma de inglés, clases de francés, talleres de lectura infantil, asesoría en construcciones menores, talleres para la elaboración de productos de insumos básicos, entre otros.

Cabe señalar que el 14 de febrero el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas suscribió los Convenios de Colaboración con 17 rectores y directores de universidades del estado.

Con este acuerdo, se pretende cambiar el sentido del requisito del servicio social que acredita que la o el estudiante cuenta con los conocimientos necesarios para ejercer un trabajo profesional y no solo para cubrir las horas que establece su liberación, lo cual incidirá en su desempeño laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here