Verduguillo 06 Marzo 2017

0
290
(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente
* Todo listo para que los trabajadores de la salud elijan a su nuevo Secretario General de la Sección 35 del SNTSA en Oaxaca.
Sin lugar a dudas este día 06 Marzo 2017  será de intensa actividad en hospitales y centros de salud en el Estado de Oaxaca ya que los trabajadores de la salud elegirán a su nuevo Secretario General de la Sección 35 del SNTSA en la Entidad, fueron días de intensas campañas de los cuatro aspirantes a ocupar esta representación para tratar con sus propuestas de convencer a los trabajadores de la salud a votar por ellos. Es importante señalar que ante ante la serie de amenazas y advertencias que sean dado a conocer a través de las Redes Sociales urge que el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaria de Seguridad Pública  y la Fiscalía General del Estado despliegue un operativo especial para garantizar la seguridad de los votantes y sobre todo un clima de tranquilidad durante la jornada electoral de la Sección 35 del SNTSA en Oaxaca.
También es necesario hacer el llamado a los participantes para que acepten la decisión de la base trabajadora de la Sección 35  del SNTSA y se respete a quien resulte triunfador en esta jornada electoral, los cuatro aspirantes tienen que demostrar madurez para aceptar y acatar la decisión de los trabajadores de la salud en Oaxaca, en esta jornada electoral de los trabajadores de la salud debe reinar la civilidad, la paz social y la armonía. Tampoco hay que hacerle caso a esas voces que en Redes Sociales le apuestan a una jornada electoral violenta, esto sólo demuestra la desesperación de aquellos que saben que no lograron convencer con sus propuestas a la base trabajadora de la salud  y ahora de esta forma le apuestan a la intimidación de los votantes para coaccionar el Sufragio y de esta manera evitar que salgan a votar, por  no hay que tomar en cuenta estos comentarios de las Redes Sociales y todos los trabajadores de la salud tienen que salir a votar este 06 Marzo 2017 para elegir a su nuevo Secretario General.
* SEMAEDESO realiza el XVI  Concurso de Papalotes en Valles Centrales.
Con la finalidad de crear conciencia en la niñez oaxaqueña para proteger las diversas especies de aves que se avistan en el estado la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, coordina la 16ª  edición del “Concurso de Papalotes” en Valles Centrales, así lo dio a conocer el Secretario José Luis Calvo Ziga.
Agregó que en el Estado viven 753 especies de aves esto representa el 70 por ciento del total que se observa en el país; en los municipios conurbados se podemos ver unas 380 especies de aves entre las más conocidas están son las garzas, patos, gaviotas, calandrias, palomas, tortolitas, perico, loros, cotorras, guacamayas, lechuzas, colibrís, golondrinas, zentzontles  jilgueros entre otras.
José Luis Calvo Ziga, informó las bases del concurso dirigida a niños y niñas en escolaridad primaria, la participación es individual, el papalote deberá tener la forma de ave o estar decoradas con figuras de aves observadas en el territorio Estatal; los jurados calificarán decorado, tiempo y altura de vuelo, no califican papalotes prefabricados. El vuelo de los papalotes deberá hacerse lejos de los cables y torres de alta tensión por ello, se realizan en campos deportivos y se premiará a los tres primeros lugares así como su diploma de participación por parte de la SEMAEDESO. José Luis Calvo Ziga, hizo extensiva la invitación a todos los niñas y niños para que acudan a las sedes de su preferencia, iniciando este sábado 4 de marzo a las 15:00 hrs  en los campos de Futbol de Santa Gertrudis Zimatlán, San Agustín Etla y Zimatlán de Álvarez. El 11 de marzo a las 15:00 hrs, el concurso se desarrollará en las Unidades Deportivas de Santa Cruz Amilpas, Santa María del Tule, Ocotlán de Morelos y en la cancha Niza de Teotitlán del Valle. El cierre del concurso se realizará el 18 de marzo a las 15:00 hrs, en las Unidades Deportivas de San Sebastián Tutla, Santa Cruz Xoxocotlán, Ciénega Zimatlán, y en la Explanada en Tlacolula de Matamoros. El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, agradeció también el apoyo de los presidentes municipales, regidores y directores de ecología, que año con año participan con mucho entusiasmo en la organización del evento en beneficio de los niños y niñas.
Así también, reconoció la participación del municipio Ocotlán de Morelos quien también cumple 16 años con este noble proyecto de educación ambiental. Finalmente invitó a todas las familias para que convivan los tres sábados ya que en ocasiones también se pueden observar un feliz día de campo, juego y mucha diversión, para mayor información en las redes sociales y en www.medioambiente.oaxaca.gob.mx puntualizó el funcionario.
* Respingaron trabajadores del Registro Civil porque los pudieron a trabajar.
Algunos trabajadores de la Dirección del  Registro civil en Oaxaca le están buscando tres pies al gato y piensan que haciendo señalamientos sin tener las pruebas contundentes van a lograr seguir teniendo cotos de poder y canonjias a como estaban acostumbrados antes, estos parásitos que siempre han cobrado sin devengar el sueldo, ahora que llego como titular la Sra. Martha Alicia Escamilla y los esta poniendo a trabajar, pues ya respingaron al sentir lo bueno y dando patadas de ahogados con señalamientos infundados y tratan de embarrar a gente muy cercana a la Directora, como lo es Aníbal Méndez, titular de la Unidad Jurídica, pero estos parásitos están plenamente identificados y en breve los vamos a desenmascarar.
Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here