Con incidentes menores inicia la elección de la Sección 35 den SNTSA

0
274

“Se ha hecho lo que la base trabajadora ha pedido: renovar la plantilla sindical que trabajará para ellos, un 96% está integrada con gente nueva que emanó de las bases mediante consultas en asambleas” Mario Félix Pacheco

Oaxaca, Oax. 6 de marzo 2017 Durante la emisión de su voto en la elección del nuevo comité ejecutivo de la Sección 35 que en sus primeros reportes está la apertura después de la hora de casillas, padrón “rasurado” el robo y destrucción de una urna en la clínica de Santo Domingo Tehuantepec, la inducción del voto a través de los delegados sindicales, la supuesta presencia de grupos de porros identificados con algunas planillas y el cambio de lugar de una casilla de Tamazaulapam Mixes a Tamazulapam del Progreso el candidato de la planilla naranja Mario Félix Pacheco dijo que ha habido muchas anomalías.

“Esto viene desde hace un año porque algunos de los candidatos estuvieron realizando pre campaña y eso no se denunció para no enrarecer el proceso electoral, sin embargo se llegó a la manipulación de la presentación de la convocatoria y exhibición del padrón electoral por parte de Antonio Cruz López quien es integrante del CEN del SNTSA”.

El candidato dijo que “no le incomodan los señalamientos sobre porros pagados por él y el manejo de recursos para repartir entre los votantes, pero si alguien tiene las pruebas de eso que las presente y se proceda conforme corresponde. Esto es un signo de que tienen miedo de los resultados que se vayan a dar que no serán favorables para ellos”.

“Lo que se ha pedido a la base es que respeten el resultado que haya en las casillas, que sean respetuosos entre compañeros para que todo se lleve en paz y calma porque esto no es un caso de conveniencias, en este sindicato se manejan la salud y la vida de los oaxaqueños, esperando esta contienda va a ponerse a trabajar conjuntamente con el gobierno del estado en los temas pendientes, concluyó”.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here