Es parcial el proceso electoral interno desde su inicio, acusa Jenoé Ruiz, candidato de la planilla “Platino”

0
296

Ramiro Santaella

El proceso electoral interno en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35 en Oaxaca está sesgado desde el principio al haber una planilla que ha cometido violaciones al mismo, aseguró Jenoé Ruiz López, candidato de la planilla “Platino” a la dirigencia sindical periodo 2017-2019.

Expuso que desde las ocho de la mañana de este lunes, en varias zonas de la entidad se han presentado anomalías y que serán producto de impugnaciones como en las áreas de Recursos Humanos, unidades médicas y otras donde delegados afines a la planilla “Naranja” que representa Mario Félix Pacheco hostigan y condicionan el voto.

Ante eso, convocó a sus seguidores a no caer en provocaciones y tomar evidencias fotográficas y de audio de las irregularidades que cometan las planillas contrarias para presentarlas ante las instancias electorales nacionales responsables de velar por el buen desarrollo de la elección.

Con un padrón estimado de 11 mil 400 votantes y que acudirán a 85 casillas instaladas en la entidad en un horario de 08:00 a 21:00 horas debido al sistema de turnos laborales, se estima un abstencionismo del 30 por ciento, según dijo el entrevistado.

Externó que los principales puntos críticos para la votación están en la región de la Costa y en Valles Centrales en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y en el Istmo en Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza.

Ruiz López emitió su sufragio en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la primera calle de J.P.García en la ciudad de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here