Sindicato 12 de Septiembre exige pago de pensiones

0
284

Javier Villacaña dejó adeudo de 20mdp

Que se comporte como caballero y cumpla: Miguel Sánchez Altamirano

Oaxaca Oax, 7 marzo 2017 Integrantes del Sindicato de Trabajadores 12 de Septiembre del Municipio de Oaxaca exigieron el pago del fondo de pensiones que dejó el ex presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, por 20 millones de pesos afectando a todos los sindicatos y trabajadores de confianza.

Así lo señaló Miguel Sánchez Altamirano, secretario general de la gremial que al consultar con la administración actual que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, sobre el adeudo tuvieron como respuesta que no saben sobre el paradero del recurso, que no está etiquetado, cuando este dinero es de los mismos empleados que se les descuenta y que no fue depositado en el fondo de pensiones.

“Son 2,500 de trabajadores afiliados a diferentes sindicatos como el 3 de Marzo, el Autónomo, el de la CROC, el Libre, mas otro número igual de los de confianza, ellos que hoy denuncia la irregularidad que podría llevarlos a una grave crisis, porque se va a descapitalizar el ahorro cuando se retiren”, dijo el dirigente sindical.

“Antes de irse en octubre Villacaña manifestó que se iba sin un adeudo, creímos en su palabra de caballero pero no cumplió llendose limpiamente y todavía lo premian con un cargo en el gobierno del estado queriendo componer las cosas allá y no ve lo que dejó en el Ayuntamiento”.

Es cierto que Villacaña pagó el adeudo de diez millones de pesos que le heredó Luis Ugartechea, pero dejó a la deriva su responsabilidad embarcando a Fraguas quien señala que buscará el mecanismo para subsanar esto.

Los cinco sindicatos unificarán criterios e  iniciarían una jornada de lucha para que les regresen su dinero, concluyó Miguel Sánchez Altamirano.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here