Colonos de la Heladio Ramírez López exigen dotación de agua

0
463

Desde hace mes y medio no les llega ni una gota.
Que SAPAO revise la red de distribución

Oaxaca, Oaxaca, 8 marzo 2017 unos cien vecinos de la colonia Heladio Ramírez López parte alta de Santa Rosa Panzacola se apersonaron en las instalaciones de SAPAO del Fortín para exigir la dotación de agua potable que vienen padeciendo desde hace mes y medio, además de las altas tarifas que les han llegado a su recibo a pesar de no beneficiarse del vital líquido.

Así lo señalaron sus representantes que durante este tiempo han estado acudiendo a la dependencia y comunicado vía telefónica para reportar la anomalía, sin embargo no ha sido atendida, por lo que afecta a unas 460 familias de la colonia, aparte las demás colonias aledañas padecen el mismo problema.

También pidieron la revisión de la red porque en algunos casos las válvulas están rotas al igual que la tubería que no ha sido renovada desde hace varios años.

Los funcionarios encabezados por Marcelo Díaz de León  titular de SAPAO señalaron que hoy se recrudece debido a la sequía y no estiaje que está padeciendo la entidad y para ejemplo está la presa «Benito Juárez» de Jalapa del Marqués, sin embargo van a trabajar en lo inmediato para subsanar la deficiencia.

La primera acción es revisar las condiciones de su tanque que tiene 140000 litros para empezar a abastecerlo, se revisará la red de agua potable de la colonia para realizar las reparaciones pertinentes y se reduzca el padecimiento de agua en la colonia Heladio Ramírez López, señalaron los funcionarios que atendieron a los colonos.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here