Comunicado del Frente de Sindicatos Municipales

A los medios de comunicación.
A los trabajadores municipales.
Al pueblo de Oaxaca.
Presentes.
Los que suscribimos representantes de los sindicatos, independiente tres de marzo, sindicato adherido a la Croc, Sindicato 12 de Septiembre y Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez y que formamos el frente de sindicatos municipales, por medio del presente manifestamos lo siguiente:
Ante la negativa de pagar la deuda que tiene el municipio ante la dirección de pensiones que asciende a $19,393,075.10, y que en un principio manifestó el c. presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Oaxaca, José Antonio Hernández fraguas con el pretexto que no era su deuda queremos puntualizar y dejar claro lo siguiente:
Es preocupante que una persona como el c. José Antonio Hernández Fraguas que es la segunda ocasión que ostenta el cargo de presidente municipal, desconozca que es su obligación asumir con responsabilidad institucional toda deuda y compromisos que recaiga en la administración municipal pues como bien lo señalamos no estamos hablando que la deuda es de una persona en particular, sino esta es una deuda municipal que corresponde al descuento que se les realiza vía nomina a todos los trabajadores sindicalizados y personal de confianza que trabajan para el municipio de Oaxaca de Juárez y que sirve de ahorro para el futuro de cada uno de ellos.
Los recursos económicos del fondo de pensiones no pertenecen a un sindicato o presidente municipal en específico ni al mismo municipio de Oaxaca como institución, debe quedar claro que es el ahorro de todos y cada uno de los trabajadores municipales para sus futuras pensiones y es obligación del municipio a través del departamento que corresponda entregarlo a la dirección de pensiones como marca la ley de pensiones para los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez.
Después de tener tres reuniones los representantes de los trabajadores ante la h. junta directiva de pensiones con el c. José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal constitucional y miembros de su gabinete, para tratar el asunto de la deuda de pensiones este manifiesta que si acepta pagar pero que no puede firmar ninguna minuta de trabajo o compromiso porque no cuenta con dinero para realizarlo y menos con la autorización de su cabildo y que para ello tendría que realizar algunas acciones pero en definitiva no tiene fecha exacta para realizar el pago correspondiente.
Por lo antes expuesto los sindicatos que conformamos este frente de sindicatos municipales manifestamos que exigimos al presidente municipal constitucional pague cuanto antes la deuda para evitar mayores daños al fondo económico de pensiones, así también dejamos libre nuestra libertad de accionar.
Por los derechos de los trabajadores!!!
Por respeto a los fondos de ahorro de los trabajadores!!!
Ni un pasó atrás

Please enter your comment!