Enfermeras del HNO exigen reinstalación

0
571

A la opinión pública.

¡Reinstalación en nuestros puestos de trabajo y pago por nuestras labores!

En el marco del día internacional de la mujer, 21 enfermeras y 40 trabajadores administrativos y de apoyo, fuimos despedidos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), bajo el pretexto que no hay recursos para cubrir el adeudo de 4 meses de trabajo que no nos han remunerado. Es por ello que el día de hoy, sábado 10 de marzo nos vemos en la necesidad de salir a las calles para visibilizar y buscar una solución a nuestro problema.

Es conocido por todos el desvío de recursos destinados a la salud de los oaxaqueños, la falta de infraestructura para atender toda la problemática relacionada con la sanidad pú blica. Las condiciones en las que tienen que laborar médicos, enfermeras, personal de cocina cada vez son más precarias. Como ejemplo la situación que nosotras atravesamos, hemos trabajo 4 meses sin recibir salario y sin dejar de cumplir nuestras responsabilidades. Ahora, por solicitar sea pagado nuestro trabajo nos plantean que en el mejor de los casos nos pagarán sólo el mes de febrero y en los hechos nos han despedido.

Entendemos, porque laboramos día a día con la escases de medicamentos, la falta de equipo especializado, el gran número de niños y niñas que tienen que ser atendidos en el HNO, que el sistema de salud pública atraviesa una crisis muy profunda, pero también tenemos claridad que es una crisis creada y profundizada desde el gobierno federal y estatal. Estas crisis no se superará despidiendo trabajadores, exponiendo a jornadas extremas de trabajo a enfermeras, no. Esta crisis se superará destinando el presupuesto necesario para brindar una atención digna y de calidad.

Por eso es que exigimos seamos atendidos por la Dr. Gabriela del Refugio Velásquez Rosas, Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca y el gobernador, Alejandro Murat. Recalcamos nuestra disposición al diálogo para resolver nuestra situación, pero de igual manera no nos callaremos ante esta injusticia, si no nos atienden tendremos que intensificar nuestras acciones.

¡TRABAJO SÍ, DESPIDOS NO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here