ENTREGAN DIRIGENTES DEL MNE, COMEDOR COMUNITARIO Y CANCHA DEPORTIVA

0
377
  • Alejandro López y Aniceto Martínez, informaron que la gestión y construcciones ascienden a tres millones de pesos.
  • La gestión de recursos públicos es compromiso para dar resultados y transparencia su ejecución y es para atender a los más necesitados.
  • Cuestionan a Secretario de SEDESOL en relación a que no saben dónde están los pobres
  • El Buen Vivir representa más que una frase, es política de progreso para las comunidades de Oaxaca.

 

Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. 10 de marzo de 2016

Los dirigentes sociales oaxaqueños destacaron la entrega de un comedor comunitario en la Casa del Niño Indígena, en la Comunidad de San Esteban Atatlahuca y una cancha techada de básquet bol y vóley bol, en la localidad de El Alacrán del Municipio de Santiago Yosunda, en el Estado de Oaxaca.

El Buen Vivir representa no solo una frase, es la decisión de trabajar para mejorar las condiciones sociales de las comunidades en la mixteca Oaxaqueña, afirmó Alejandro López del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

De ahí que cuestionaron al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, por sus declaraciones en el sentido de que no sabían dónde estaban los pobres y por eso no se les atendía, por ello, le piden que deje su escritorio y salga a las comunidades más apartadas del país, para vea la realidad en que viven miles de Oaxaqueño.

Informaron que la gestión y construcción se pudo hacer ante las autoridades federales a través del MNE, los cuales, sumados representan tres millones de pesos, dinero que se destinó para la construcción y funcionamiento del comedor y cancha deportiva.

Explicaron que el comedor comunitario ofrecerá alimentos a una población de 50 niños que diariamente caminan de las comunidades para acudir a sus estudios y ahora podrán recibir alimentos en la Comunidad de San Esteban Atatlahuca, ello para una mejor nutrición de la niñez de la comunidad, este comedor será un apoyo a los padres de familia no les alcanza la alimentación de sus hijos.

De igual manera festejaron que se haya podido construir la cancha de básquet bol y vóley bol porque, destacó, permitirá a la población a hacer deporte y poderse recrear en sus tiempos libre, siendo los pobladores los beneficiados, “El deporte –dijo- permite a las comunidades contar con salud pero también ser mejores como sociedad y crear valores de superación y respeto por los demás” declaro Aniceto Martínez.

Explicó que el trabajo de gestión no fue fácil, porque –detalló-,  “nos encontramos muchas veces con las puertas cerradas, porque representamos un movimiento que está, más que claro, damos resultados” declaro Alejandro López.

Celebró que a pesar de los obstáculos, congruentes con izquierda democrática que representa el MNE, y la fuerza acumulada que le da la población, logró que los recursos que son de la población vuelvan a la comunidad en obras que son prioritarias para que Oaxaca avance.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here