Trabajadores de Vectores toman oficinas de SSO

0
359
Exigen cumplimiento a demandas laborales

Oaxaca, Oax. 14 marzo 2017 Integrantes de las secciones71 y 73 de Vectores del SNTSA tomaron las oficinas centrales de SSO sumando la toma del día de ayer de las jurisdicciones sanitarias 2, 3 y 6 para exigir el cumplimiento a la firma de las minutas firmadas el pasado 9 de enero que hasta el momento no se han cumplido.

Así lo señaló el secretario general de la 71 Alejandrino Villar Gallegos que son 12 puntos a los que se comprometieron los funcionarios de salud entre los que destacan el pago del retroactivo de viáticos, renovación del parque vehicular, pago de inmuebles del personal en Salina Cruz, Matias Romero y Acatlán de Pérez Figueroa pago del bono trimestral y principalmente la salida de la Doctora María del Pilar Nava Ramírez, quien trae de cabeza al programa y al mismo tiempo la reinstalación del Dr. Iván Santibáñez Matus, jefe del departamento de enfermedades transmitidas por vector.
Ante la falta de interés decidieron tomar las oficinas centrales porque más les urge a los funcionarios estar en actos oficiales para la foto con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa sin atender las causas del paro que viene a afectar servicios a la comunidad, y que se empeorará por la falta de insumos e insecticidas mientras que muchos personajes traen vehículos de lujo sus compañeros no cuentan con las unidades para trasladarse a las comunidades alejadas.
Con la salida del Dr. Iván Santibáñez se perdió la pre certificación de que Oaxaca estuviera libre de paludismo, lamentó el dirigente sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here