Solución de conflicto entre moto taxistas compete a la SEVITRA: Alejandro Cruz Díaz

0
488

El Cabildo de San Pablo Huixtepec solo actúa como mediador sin buscar intereses.

Oaxaca, Oax. El Presidente Municipal de San Pablo Huixtepec Alejandro Cruz Díaz señaló que el conflicto entre moto taxistas compete a la Secretaría de Vialidad y Transporte, el Ayuntamiento solo ha servido de enlace entre estas autoridades y las organizaciones de transportistas para instalar una mesa de diálogo y ahí discernir los problemas, porque ellos no son competentes en el asunto.

“Hay un grupo que está organizado y regularizado que no quiere que personas ajenas quieran meter más unidades a trabajar en San Pablo Huixtepec porque podría ocasionar un conflicto más adelante, por eso las autoridades municipales no han otorgado ni un permiso, anuencia o licencia para que unidades nuevas circulen en las calles, todo le corresponde a la SEVITRA”, sostuvo en munícipe.

Este día los mototaxistas inconformes tomaron la delegación fiscal del gobierno del estado en Zimatlán de Álvarez como medida de presión para que se acercaran las autoridades competentes.

Ante esto para este jueves 16  ya se tiene una reunión programada con la SEVITRA, Policía Vial, Estatal, y las organizaciones de moto taxistas involucradas y se pueda llegar a buenos acuerdos.

Alejandro Cruz Díaz dijo que “él no tiene ningún acuerdo con ninguna organización, actores políticos u otras personas para dar permiso para que surjan nuevos sitios, esto debe de quedar bien claro de quienes deben otorgar las concesiones porque la ley no nos faculta para expedirlas”.

Miguel A. Luna

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here