MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA PONE EL EJEMPLO AL GOBIERNO FEDERAL

0
321

Tlaxiaco, Oax. 16 de marzo de 2017.

 

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA PONE EL EJEMPLO AL GOBIERNO FEDERAL

  • Basta de discursos; necesitamos recuperar la dignidad del campo señalan Alejandro López y Aniceto Martínez
  • Anuncian líderes sociales del MNE entrega de tractores agrícolas
  • Desde la mixteca estamos poniendo el ejemplo de trabajo en comunidad

Desde la sierra mixteca le estamos poniendo el ejemplo al gobierno federal de cómo una organización social logra objetivos en favor de la comunidad, afirmaron los dirigentes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Alejandro López y Aniceto Martínez.

“Basta de discursos” que solo quedan en “palabras”, por lo que ambos afirmaron que el mejor apoyo que se les puede dar a quienes buscan emigrar, es generando condiciones para que haya empleo.

“No es una torta y una cobija que se les pueda dar a quienes después de ser deportados, como agradecimiento, sino aquí, en su tierra, en el campo, debemos entregarles instrumentos para producir y generar alimento en su propio país, en su propio estado”, puntualizaron.

“Este es un claro ejemplo en el que estamos demostrando que el MNE funciona y nosotros no ofrecemos promesas, damos resultados y por eso estaremos entregando este tipo de instrumentos de trabajo que representa varios millones de pesos pero evidentemente gracias a la conjunción social, explicó Aniceto Martínez.

“Desde la sierra mixteca queremos poner el ejemplo de organización de la sociedad, que organizados todos, productores, líderes sociales y comunidad, podemos mejorar las condiciones del trabajo en el campo para ofrecer productos con calidad de exportación”, plantearon.

“Nuestra visión es que la mixteca se convierta en un ejemplo del campo mexicano, que compita con los mejores del mundo y, por lo mismo, nuestros paisanos no se vayan de sus tierras, de Oaxaca, de México y seamos ejemplo, exportemos y generemos más recursos trabajando nuestra tierra”, dijo Alejandro López.

Ambos líderes sociales de la zona mixteca de esta entidad, señalaron que el mejor apoyo para que los campesinos puedan recuperar su economía y logren, inclusive, exportar sus productos, es que tengan mejores instrumentos de labranza.

En tal sentido anunciaron la entrega, para el próximo domingo, de tractores agrícolas y equipamiento que fueron gestionados a través del MNE en favor de los campesinos de la zona mixteca en el Estado.

El objetivo del MNE explicaron los líderes sociales, radica en generar condiciones de desarrollo para los campesinos de la zona mixteca y poder mejorar las condiciones de vida de la población de esta zona del estado de Oaxaca.

“Ni si quiera en sus mejores momentos un gobierno priista ha podido entregar este tipo de apoyo en la mixteca, esfuerzo que se logró gracias al trabajo en conjunto entre el MNE, nosotros como líderes y las comunidades productoras. Nosotros sí trabajamos en favor de la gente”, destacó Alejandro López.

Cabe destacar que este evento se llevará a cabo el próximo domingo en el municipio de Chalcatongo en la explanada del monumento a Benito Juárez a partir de las 10:00 horas, donde estarán presentes las comunidades del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here