El TEPJF valida elección de Mariano Martínez Mendoza como Presidente Municipal

0
411

Oaxaca, Oax. 17 marzo 2017 En conferencia de prensa ofrecida por el Presidente Municipal de San Raymundo Jalpan Mariano Martínez Mendoza dijo que el Tribunal lo ratificó como primer concejal electo en asamblea realizada el seis de noviembre del 2016, tras una serie de impugnaciones que el grupo opositor encabezado por Olegario Luis Benítez hizo.

Si bien es cierto que el IEEPCO OPLE en primer momento reconoció a Olegario como presidente, por derecho ellos impugnaron el dictamen por lo que el 16 de enero el Tribunal Estatal Electoral falló a favor de los ciudadanos que apoyan a Mariano Martínez, ante lo cual Olegario (electo como presidente el 9 de octubre del 2016) también impugnó la decisión de los magistrados,  sin embargo el 24 de febrero la Sala Regional de la Tercera Circunscripción Plurinominal del Poder Judicial de la federación resolvió nuevamente a favor de la elección del seis de noviembre.

Olegario Luis, no conforme acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación en la Ciudad de México donde el 15 de marzo pasado emiten la sentencia de desechar por notoriamente improcedente la demanda de Olegario Luis Benítez, dicha resolución es firme definitiva e inatacable ante otra instancia judicial por lo tanto el cabildo electo el seis de noviembre es totalmente legal y fungirá  los próximos dos años, señaló el presidente municipal de San Raymundo Jalpan.

El siguiente paso es seguir trabajando en las necesidades de la población, en materia de salud enfocándose a los programas para que los niños y adultos no se queden sin medicamentos ni atención médica, aunque la ambulancia esté retenida por el grupo opositor. En lo educativo implementarán la tecnología con el uso del internet, construcción de aulas, priorizarán obras de pavimentación de calles, ampliación de la red eléctrica, atención a la planta tratadora de aguas residuales que tiene siete años que no se le ha dado mantenimiento.

El edil señaló que ya el dialogo con Olegario Luis está agotado, lo que sigue es ponerse a trabajar por los ciudadanos apoyados por las instancias de gobierno estatal, y ya no violentar los derechos de los demás.

Actualmente está despachando en la calle de Pino Suarez número 15 y la Casa de la Cultura que desafortunadamente fue saqueada hace unas semanas durante una violenta manifestación por lo que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General y se solicitó la presencia de la Policía Estatal de manera constante en la población, dijo Mariano Martínez Mendoza, presidente municipal de San Raymundo Jalpan.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here