Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Pueblos de Oaxaca marchan al Zócalo citadino

0
364

Exigen la destitución de Celestino Alonso Alvarez

Quieren incentivos fiscales, nada regalado: Domingo García Mijangos

Oaxaca, Oax. 20 marzo 2017 Con una marcha y un plantón con la instalación de tendederos de ropa que utilizan las mujeres y hombres del campo de Oaxaca integrantes de la Coordinadora Estatal de los Pueblos de Oaxaca exigen al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa la reactivación de la economía, que su gabinete empiece a trabajar y la salida del titular del COLPADE por incompetente y golpeador.

Así lo señaló Domingo García Mijangos, secretario general de la organización que “desde el 2006 la economía de los oaxaqueños no ha podido recuperarse, no hay circulante, los funcionarios de las dependencias no liberan los recursos de proyectos ya validados y otros más están estancados, los productores, artesanos y empresarios organizados están en el abandono e ignorados por la burocracia.

Otra denuncia y exigencia que hizo ante los representantes de los medios de comunicación es la agresión del que fue objeto hace unos días por parte de Celestino Alonso Álvarez, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado cuando fue a sus oficinas para que los atendiera por recomendación del titular de la SEGEGO Alejandro Avilés Álvarez, sin embargo lo único que recibió fue agresión verbal y física hacia su persona lo que puede constatar en tomas de cámara y video, por eso no quieren nada con este funcionario nefasto.

“Las y los productores de mezcal, madera, palma, miel, café, Jamaica, tamarindo, artesanos, comerciantes y empresarios no vienen a pedir nada regalado, piden que se aplique un fondo de crédito que tenga mejores condiciones fiscales, el BANOAXACA lo único que hace es canalizarlos a una institución bancaria, los solicitantes si pueden pagar el crédito pero con las condiciones que pone el banco es difícil hacerlo porque los van ahorcando con los intereses”.

“No es posible que cada año el gobierno de recursos para la producción de maíz y se siga igual, nada más los recursos se pierden y no hay proyectos concretos para impulsar la producción de este grano y otros productos provenientes del campo”.

“Hay productores pesqueros que necesitan un crédito tal es el caso de la Cooperativa Santa María traen un proyecto de producción de camarón y huachinango que pueden dar empleo a muchas personas pero no se ha liberado el recurso a pesar que ya está validado ya así puede nombrar cada uno de los ejemplos de los productores que requieren de un incentivo fiscal. Son 7 proyectos fuertes que traen de arriba de cinco millones de pesos sin respuesta” dijo Domingo García Mijangos.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here