Transportistas denuncian agresión de escoltas del titular de la SEVITRA

0
373

Oaxaca, Oax. 22 marzo 2017 Integrantes de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales denunciaron la agresión que sufrieron en la oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte por parte de «escoltas» del titular Francisco García López quiénes en estado de ebriedad arremetieron contra las personas que esperaban ser atendidos en una audiencia ya agendada.

Así lo señaló Romeo Gervasio dirigente de la CEOS que ya tenían una reunión agendada con el titular de la SEVITRA para tratar asuntos relacionados al transporte en Jalapa del Marqués, Huautla de Jiménez, Cuenca del Papaloapan referente a la renovación de concesiones y la regularización de unidades de mototaxis, taxis colectivos, camionetas de servicio mixto que han estado tramitando desde el mes de enero y que no han tenido respuesta de su gestión.

Para este día ya tenían la audiencia en la dependencia por eso no acudieron el día de ayer a la audiencia pública que dió el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa por lo que hasta hoy arribaron a esta ciudad para presentarse a la audiencia pero se las querían cambiar de fecha, situación que molestó a los transportistas porque hicieron un viaje de varias horas que les generó muchos gastos.

De repente -narran las personas- se aproximaron cuatro personas de civil quiénes se veían en notorio estado de ebriedad para agredirlos por lo que se armó un escándalo que fue necesaria la presencia de la policía estatal que no actuó en contra de nadie y optó por retirarse.

Ante este acto de prepotencia los inconformes exigen al Jefe del Ejecutivo la remoción de Francisco García López, quien desconoce totalmente del tema del transporte y meta a otra persona capaz. Esperarán a que haya una respuesta a las gestiones que ya hicieron amagando de bloquear el día viernes carreteras en el Istmo, Cuenca y Cañada para obtener respuesta.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here