EL CONSEJO REGULADOR DEL MEZCAL Y PROMEXICO ESBOZAN MISION COMERCIAL A RUSIA

0
318

CdMx México
30 Marzo de 2017

*EL CONSEJO REGULADOR DEL MEZCAL Y PROMEXICO ESBOZAN MISION COMERCIAL A RUSIA.*

El Consejo Regulador del Mezcal y PROMEXICO representado por Cesar Fragoso, Titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial se reunieron para evaluar las tendencias de las exportaciones de Mezcal.

Analizaron que durante 2016 las exportaciones aumentaron un 35% alcanzando más de dos millones de litros dirigidos a 52 países a través de 175 marcas comerciales.

El mercado del Mezcal ha incrementado su valor comercial en 42% al alcanzar los 150 mdd.

Al reconocer que el Mezcal es un producto mexicano que en los últimos años se ha valorizado al posicionarse como la *_CULTURA LIQUIDA DE MÉXICO_*, coincidieron que está seduciendo al mercado y generando economías rurales en los pueblos de México, por lo que merece el apoyo conjunto.

Acordaron impulsar las exportaciones de Mezcal, esbozando para este año una Misión Comercial a Rusia.

La petición del CRM es que la Misión Comercial se encuadre en las fechas del Moscú Bar Show y que se aproveche la experiencia que han generado los programas Agave Love 2015 y 2016 que en su momento fueron también apoyados por PROMEXICO.

Coincidieron que es importante obtener la protección de la Denominación de Origen en Rusia que hasta la fecha se encuentra suspendida por lo que el CRM retomará las gestiones para obtener la protección de la categoría Mezcal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here