Imparten la conferencia “Diversidad Sexual, Una Realidad en Nuestra Ciudad” al funcionariado municipal

0
579
  • El Gobierno Municipal busca concientizar a la ciudadanía sobre el tema de discriminación de las personas con distintas orientaciones sexuales o identidad de género.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de marzo de 2017.-  El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Gobierno impartió la conferencia “Diversidad Sexual, Una Realidad en Nuestra Ciudad”, al funcionariado municipal, en la cual se abordaron temas enfocados a las diferencias que existen entre las distintas orientaciones sexuales o identidad de género.

 

Reunidos en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, regidores y trabajadores del Gobierno Municipal, conocieron las historias de personas de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y otros tipos de identidades de género u orientación sexual, que han sido víctimas de discriminación y agresiones físicas.

 

En este encuentro, los catedráticos Víctor Manuel Hernández Corres y Luis Enrique Barcelos Martínez utilizaron dinámicas en las que participó el funcionariado municipal.

 

Al concluir la conferencia, las y los trabajadores compartieron su experiencia luego de aprender que la diversidad sexual es un término que se usa para referirse de manera inclusiva a todas las preferencias sexuales, tales como transgéneros, intersexuales, cisgéneros, pansexuales y bicuriosos, entre otros.

Asimismo, conocieron las diversas definiciones para distinguir entre orientación sexual a la identidad sexual, como las mencionadas anteriormente.

 

En este marco, los catedráticos de la Universidad La Salle Oaxaca y del Instituto Universitario Carl Rogers- quienes atestiguaron la conferencia- aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la sociedad a respetar a las personas con distintas preferencias sexuales a las suyas, pues todas y todos tenemos los mismos derechos.

Como parte de la última actividad, se entregó a los presentes -entre ellos el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez y la Regidora de Gobernación y Reglamentos y de Nomenclatura Municipal, María de la Luz Ramírez Hernández- una carta que narra la historia de un joven con temor al rechazo y con alivio al poder expresar que era gay ante sus padres, lo cual sucede en la vida de muchas personas que descubren que eligen otras preferencias sexuales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here