¡Todos al "Sábado Familiar" en el Colosio!

0
468

Este 1 de abril,  niñas, niños, jóvenes y adultos podrán iniciar el mes con diversión y aprendizaje en el  “Sábado Familiar” implementado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, en el Parque Luis Donaldo Colosio Murrieta.

 

El objetivo principal de esta actividad es reforzar la integración y sana convivencia familiar a través de divertidos juegos infantiles, además de la creación de una manualidad, como son portacepillos

de PET, que pueden elaborar con el apoyo de los papás, impulsando así la colaboración y trabajo en equipo.

 

«Sábado Familiar» que se realiza de 10:00 a 13:00 horas, forma parte de la programación de actividades que realiza la Secretaría de Administración a través de la Coordinación de Espacios Públicos para ofrecer a la sociedad oaxaqueña opciones de recreación y esparcimiento de manera gratuita, para no afectar  la economía de las familias.

 

Además, las familias pueden disfrutar de cada una de las áreas que conforman este parque, destinas a la activación física y deportiva como: canchas de fútbol, basquetbol, volibol, beisbol entre otras.

 

El Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, se ubicado en la calle 1° de mayo, esquina con privada de Guajales en la Agencia de San Felipe del Agua, se estará promoviendo la integración de las familias con dicho programa.

Alegría y diversión en la Convivencia Ciclista “Bicitando tus parques”

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración organizó en días pasados, la convivencia ciclista “Bicitando tus parques”, en cuyo marco decenas de familias de distintas zonas de la ciudad, convivieron por medio de esta divertida actividad de recreación y activación física.

El punto de partida fue el Polideportivo “Venustiano Carranza”, en donde personas de todas las edades se concentraron para pedalear al ritmo de la música y conocer los diferentes parques, como Ciudad de las Canteras”, la Unidad Deportiva Santa Lucia “CAPCE” y el Recreativo Infantil Oaxaca “Bicentenario”, espacios públicos resguardados por el Gobierno del Estado. 

Los participantes cantaban y reían por las calles que los condujeron a las estaciones de cada parque, en donde tuvieron momentos de descanso para tomar agua y conocer los atractivos de cada espacio público visitado, aprovechando la oportunidad  para generar la tradicional foto del recuerdo en familia.

La primer ruta ciclista “Bicitando tus parques” implementada por la actual administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, cumplió las expectativas de los participantes, al ser una actividad que promueve la convivencia familiar a través de la activación física y el uso de los parques y espacios públicos, impulsado a su vez, un transporte público amable con el medio ambiente.

La convivencia ciclista tuvo una duración aproximada de 90 minutos, contando con el apoyo de la asociación Mundo Ceiba, Tránsito del Estado, así como de la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

El recorrido concluyó en el punto de origen, en donde niños, niñas, jóvenes y adultos participantes tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo de la microbiología a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), quien desarrolló su programa de observación microscópica, despertando el interés de los asistentes de conocer una de las ramas de la biología encargada de estudiar los organismos que solo son visibles a través del microscopio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here