Trabajadores del IEEA toman instalaciones de la Dirección General

0
430

Exigen pago de prestaciones y alto a las amenazas contra trabajadores

Oaxaca, Oax. 3 abril 2017 trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educacion para Adultos (SNTEA) tomaron las oficinas del Instituto Estatal de Educación para Adultos para protestar en contra de la falta de pago de prestaciones y otras anomalías administrativas.

Gerardo Silva Cervantes trabajador de base desde hace 35 años señaló que la exigencia de los 301 empleados es el pago inmediato de los incentivos de productividad que les adeudan del año pasado, por lo que se vieron en la necesidad de realizar un paro en las coordinaciones del estado con lo que afectan a poco más de 150,000 educandos que están estudiando la primaria y secundaria.

El trabajador inconforme dijo que lejos de que la directora general Claudia Silva Fernández enviara una persona con capacidad de dialogar, envió al director del área jurídica para intimidar y de manera prepotente decir que estaban cesados él y otros dos de sus compañeros que encabezan el movimiento.

Aparte de los adeudos que tienen con los trabajadores no cuentan con el material didáctico suficiente para poder desempeñar su trabajo que es abatir los índices de analfabetismo en Oaxaca, concluyó Gerardo Silva Cervantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here