Conmemorará Ayuntamiento de Zaachila el Día Internacional del Deporte

0
363
  • El deporte es una herramienta para la promoción de la tolerancia y el respeto

 

 

El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, se une a la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la participación de niños de educación básica en una serie de dinámicas de activación física que se realizarán este miércoles 5 de abril.

De acuerdo con el Director de Deportes, Artemio Morales Álvarez, estas actividades se llevarán a cabo en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Cecude) y la Escuela Primaria “Adolfo Velasco Martínez”.

Morales Álvarez, detalló que a partir de las 8:30 horas de este miércoles, tres grupos de primero, segundo y tercer año, se darán cita en la Unidad Deportiva para realizar una serie de juegos y actividades enfocadas a promover una sociedad pacífica con un estilo de vida sano, asociando el deporte con la cultura y la educación.

 

Explicó que el deporte es también un facilitador importante del desarrollo de los infantes.  “En el Ayuntamiento de Zaachila se reconoce la importante contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a la promoción de la tolerancia, el respeto, al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, y como herramienta de inclusión social”, dijo.

Cabe destacar que el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fue instaurado por La Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de abril, fecha que se conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here