Para el 10 de abril la API PUP marchará y se plantará en el zócalo de la ciudad de Oaxaca

0
971

No han sido llamados para instalar mesas de trabajo con los funcionarios.

Oaxaca, Oax. 6 abril 2017 Integrantes de la Asamblea de Los Pueblos Indígenas Partido Unidad Popular alistan sus contingentes para realizar su acostumbrada marcha del 10 de abril para conmemorar la muerte del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar y exigir al Gobierno del Estado respuesta a sus demandas ya planteadas en un documento, además de la principal que es el esclarecimiento del homicidio de su líder moral Heriberto Pazos Ortiz.

En entrevista Uriel Díaz Caballero dijo que todo depende de la respuesta que ofrezca el gobierno para quedarse en plantón en el zócalo de la ciudad porque hasta el momento no han sido llamados para tocar el tema de las peticiones de los pueblos marginados relacionadas a introducción de redes de energía eléctrica, agua potable, aulas, clínicas, caminos sobre todo inversión al campo con esta sequía construcción de represas y otros métodos de captación de agua para que los campesinos por lo menos puedan producir sus propios alimentos.

A pesar de que ya sostuvieron un encuentro con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sus no se han puesto en acción para sacar los puntos más prioritarios de los militantes de la API PUP, si es necesario quedarse uno o dos días en plantón para hacer presión lo harán, porque lo ubico que piden es que las autoridades cumplan con su obligación de servir al pueblo no de servirse de él, señaló Díaz Caballero.

La marcha saldrá del crucero de Hacienda Blanca San Pablo Etla a partir de las seis de la mañana con destino al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca para realizar un mitin.

Ante todos los acontecimientos que ocurren en Oaxaca “el gobernador debe de aplicar la ley, no sabe si es por ignorancia, incapacidad o por el sistema político se lo impide no lo ha hecho, no debe solapar la corrupción por eso el Partido Unidad Popular le exige responsabilidad, disciplina, veracidad, honestidad a la administración estatal” concluyó el dirigente de la API PUP.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here